Que capacitarán a nuevos alcaldes para que no se piraten los planes municipales de desarrollo

Ángel Deschamps Falcón funcionario yunista/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los alcaldes electos copian los planes de desarrollo de las anteriores administraciones municipales, con la finalidad de cumplir con los requisitos que exige el gobierno estatal.

“El Plan de Desarrollo Municipal es importante que a veces los alcaldes copian algún plan de desarrollo anterior y eso no hay que hacerlo y deben ser nuevos y no sólo sea para cumplir los requisitos”.

Lo anterior con base a la entrevista con el director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), Ángel Deschamps Falcón.

Por esa razón, los nuevos funcionarios municipales, serán capacitados durante los siguientes tres meses en temas de transparencia y plan de desarrollo municipal.

La finalidad es llevar una administración de cuatro años con metas y planes de trabajo y por lo tanto los 212 alcaldes de la entidad serán instruidos en estas materias.

Otro de los puntos importantes es que todos los Ayuntamientos deben de contar con su página de transparencia porque es una obligación y deben de cumplir con estas disposiciones que los anteriores presidentes municipales no consideraban como relevante.

En ella se deben publicar nóminas, gastos y facturas que pagan como parte del combate a la corrupción.

Con las nuevas administraciones y antes de tomar posesión deberán de capacitarse o mandar a sus representantes para mejorar las administraciones municipales”, comentó el Director del Invedem.

Y en cuanto al avance de la entrega recepción de documentos han sido de manera significativa y también se les apoya en temas del tipo de documentación que deben recibir y cuáles no.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: