Denuncian a Gas del Atlántico por explosión de tanque en ‘mal estado’ que dejó 7 heridos y un muerto

Plumas Libres

Por Daniela Jácome/

Veracrz, Ver. El domingo pasado una explosión de un tanque de gas enlutó a una familia completa, 7 heridos con quemaduras graves, uno de ellos, el padre de familia, falleció y dejó a su familia herida en el hospital.

Van 3 días desde el siniestro que mantiene aún en el Hospital Regional del Alta Especialidad (HRAE) a 3 integrantes de la familia, el más pequeño se encuentra aún más grave por las fuertes quemaduras que le dejó la explosión .

Carlos Flores Bravo familiar de la familia señaló que no fue un accidente, fue  responsabilidad de la empresa gasera Gas del Atlántico, puesto que el tanque de gas estaba en mal estado, por lo cual presentó ya una denuncia ante la fiscalía regional ubicada en las bajadas, con número de averiguación  6018/2017 con la fiscal de control número 10 María Esther Aparicio.

La denuncia presentada por los delitos de lesiones u/o lo que resulte de la investigación que se debe llevar a cabo, donde salieron heridos: Luis Vela Carmona, Laura Flores Bravo, el joven Misael Vela Flores, Enrique Vela Carmona, Salvador Vela Márquez, Marina Carmona y Benjamín Vela Carmona.

Si se llegará a recuperar la madre y mi sobrino su esposo falleció van a quedar desamparados no tienen ningún otro ingreso (…) de hecho el menor estaba estudiando, de hecho ya había ingresado aquí a bachillerato, estaban felices porque había aprobado su examen para ingresar al CBTIS 79, y pues ahorita con esto no va poder ya ingresar, la verdad que es una situación muy dolorosa” afirmó.

Señala que lo que piden es justicia para su familia, que la empresa gasera se haga responsable por vender tanques en malas condiciones y al mismo tiempo que les remunere económicamente todos los gastos que necesitan dadas sus condiciones de salud y sobre todo los que tendrán que hacer ​como consecuencia.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: