INCorpus de Víctor Silva en el Instituto de Artes Plásticas

- en Foro libre

Xalapa, Ver. La Galería “Fernando Vilchis” del Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana (UV) inaugura el jueves 10 de agosto, a las 20:00 horas, la exposición INCorpus, de Víctor Manuel Gómez Silva, egresado de la Licenciatura en Artes Plásticas, opción Grabado, de la Facultad de Artes Plásticas de esta casa de estudio.

A través de su obra el joven artista invita a reflexionar en torno a una sociedad cada vez más “capitalizada” por las corporaciones, los medios de comunicación y el ocio.

Víctor Manuel muestra su gran habilidad para el trazo de líneas cuyo grado de definición nos hace recordar, por un lado, a los hiperrealistas norteamericanos del siglo XX y, por otro, a los pintores académicos europeos del siglo XVIII. Así, la precisión anatómica y el manejo tonal en su trabajo revelan escenas y personajes que, si bien seducen por su realismo y belleza, también sugieren un sutil pero interesante parangón sobre la atracción y devoción hacia las formas e imágenes.

Con este artilugio, la exposición INCorpus deriva de la combinación de dos palabras: la abreviatura Inc. que en español significa “corporación, empresa o negocio”, y del vocablo latino corpus, que significa “cuerpo”. Esta combinación semántica sugiere un concepto que alude a la devoción que se otorgan a las cosas materiales, ya sean sagradas o profanas.

Víctor Manuel Gómez es originario de Minatitlán, Veracruz. Su obra ha recorrido diversas técnicas y temas, siendo la litografía y la acuarela las más recurrentes en su trabajo. Su estilo pictórico es el realismo.

Ha ilustrado portadas para libros de la colección de Biblioteca del Universitario de la Editorial UV; ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas. Desde 2015 imparte clases en la Universidad Euro Hispanoamericana, de Xalapa.

La exposición INCorpus puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas en la Galería “Fernando Vilchis” del IAP, ubicado en la Avenida Primero de Mayo número 21 (a un costado de Museo de Antropología de Xalapa)

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: