Prevén afectaciones en 90 municipios veracruzanos por ‘Franklin’

- en Noticias

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En Veracruz, 90 municipios están en riesgo por la llegada del huracán Franklin, informó la Secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal, durante la reunión del Comité de Emergencias.

La asamblea se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno donde participaron diversos cuerpos de emergencia para acordar acciones en torno al meteoro que hasta las 02:00 de la tarde era de categoría uno.

Los vientos intensos y las lluvias dejan en riesgo a un promedio de 679 mil habitantes por inundación, mientras que otras 374 mil personas también peligran por los deslizamientos de tierra.

Ante las emergencias, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares sugirió la suspensión de clases en universidades como la Universidad Veracruzana (UV) y aunque en los preescolares y primarias aún no inician, sí hay cursos de inducción.

Se reanudarán estas sesiones académicas hasta el próximo lunes 14 de agosto, anunció durante la sesión de Protección Civil llevada a cabo en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: