Ríos desbordados, deslaves y rancherías incomunicadas en Tlacolulan por Franklin

El centro de Tlacolulan se encuentra incomunicado/Plumas Libres

Francisco De Luna /

Tlacolulan, Ver.-Dos ríos desbordados y tres deslaves de tierra, así como decenas de casas destechadas fue el saldo en el municipio de Tlacolulan tras el paso del huracán Franklin.

El secretario del Ayuntamiento, Serafín Parra Castillo, indicó que son dos ríos desbordados por la descarga de los afluentes del municipio vecino Las Vigas.

No se han cuantificado el número de casas destechadas en localidades como 5 de mayo, Cebollana, Atalpa Chico, San José, sólo por mencionar algunas.

Dijo que hubo tres deslaves y todo con saldo blanco, aunque lo más grave fue el alud de tierra que cubrió seis viviendas de donde desde la noche de éste miércoles salieron para prevenir tragedias.

La afectación fue en las 28 comunidades del municipio donde 20 han quedado incomunicadas.

Los arroyos crecieron y salieron de su cauce en las rancherías de Tengonapa y Duraznal donde las familias han perdido sus sembradios de milpa.

Los vecinos indicaron que desde la madrugada de éste jueves 10 de agosto con el paso del huracán los afluentes que corren por estas localidades han causado daños en cultivos de maíz y frijol.

Algunos ganaderos tuvieron que reubicar a sus vacas para evitar que se ahogaran.

Las carreteras quedaron bloqueadas en su paso hacia la comunidad de Huichilan.

Quedaron incomunicadas parte de la zona centro de la cabecera municipal por todos los escurrimientos de agua que caen de las montañas.

No hay paso hacia Camino a Atalpa Chico, Piedras Blancas, Bordo, 5 de mayo, Huichila, Tlacolula el Viejo, La Cebollana, Almolonga, Cerro de México, Cumbres y Blanca Espuma.

La carretera Xalapa-Naolinco se encuentra incomunicada por deslaves/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: