En Córdoba 800 infantes aprendieron a cuidar el medio ambiente

Córdoba, Ver.- Este jueves, el curso “Verano Divertido” llegó a su fin después de 15 días de actividades relacionadas con la lectura, el cuidado del medio ambiente, ciencia, tecnología y deporte, de esta forma 800 menores que acudieron a las cinco bibliotecas sedes y cuatro escuelas primarias habilitadas, concluyeron exitosamente los talleres.

Mildret Sofía García, de nueve años de edad, fue una de las menores que acudió a la biblioteca “Luis Sainz López Negrete”, ubicada en el centro de la ciudad, ella es estudiante de la escuela primaria Guillermo A. Sherwel y dijo haberse divertido durante el curso, pero sobre todo aprendió mucho sobre la naturaleza, parte importante en la vida humana.

“Muy bonito todo, me enseñaron muchas cosas que antes no sabía y jugamos, dibujé mucho y también aprendí de biología, de ciencia y tecnología, me gustó imaginar cosas y dibujarlas”, expresó.

Por su parte Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas Municipales, mencionó que la clausura del curso se llevó a cabo este jueves, además de actividades de narración de cuentos en la Sala “Z” sostuvieron un convivio que los hizo pasar un rato alegre, relajado y de compañerismo con quienes compartieron 15 días de talleres y juegos.

Dijo que el miércoles pasado se realizó una exposición de trabajos y maquetas donde los infantes presentaban temas abordados durante sus clases, algunos relacionados con el cuidado del agua, el área de ciencia y tecnología.

“Estamos muy satisfechos porque rebasamos por mucho la meta, el año pasado fueron 550 niños y en este llegamos a 800, todo es gracias a la iniciativa del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, de que los niños en estas vacaciones pasaran un buen rato de aprendizajes pero de manera muy divertida, contrató a los maestros que dieron los cursos y pues el resultado son muchos menores felices que hoy vemos”, mencionó Raúl Tovar Domínguez, coordinador de Bibliotecas Municipales.

El entrevistado comentó que este año también se tuvieron actividades de teatro y cine, hoy los participantes han enriquecido su formación y tienen más herramientas para su nuevo ingreso al ciclo escolar.

Recordó que participaron menores de entre 6 y 12 años de edad conformando cuatro grupos por cada sede, “los infantes se sintieron contentos, realmente se veían a gusto pintando, dibujando, participando en las clases, muchos no se querían ir cuando terminaban los talleres, pero parte rescatable es que también se provoca que los niños lean, se interesen en los libros y eso les sirve para toda la vida”.

Las bibliotecas sedes fueron: Luis Sainz López Negrete, ubicada en el centro de la ciudad, Fernando Salmerón Roiz, en San Román, así como Rubén Calatayud Balaguero, en la Alameda Murillo Vidal en la zona de Toxpan, además de la biblioteca Rosa María Galán Callejas, de la colonia Vista Hermosa y también se incluyó la biblioteca de El Bajío.

En cuanto a las primarias sedes se impartieron en la Guillermo A. Sherwell, Emiliano Zapata, Jesús Reyes Heroles e Ignacio Allende, de San Isidro Palotal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: