Diputada pide la permanencia de la PF y el Cisen en Coatzacoalcos ante ola de secuestros y robos

La diputada Federal de Morena; Rocio Nahle/Fotover

Coatzacoalcos, Ver.  La diputada federal por Coatzacoalcos, Rocío Nahle, solicitó a la Secretaría de Gobernación la instalación permanente de efectivos de la Policía Federal y del Cisen ante “la ola” de violencia y secuestros que afecta a habitantes del sur de Veracruz.

Recordó que en la región se busca instaurar una Zona Económica Especial para fomentar el arribo de inversiones y empleos, pero se podría ver afectada si no cambia el panorama en Coatzacoalcos, donde “a diario se presentan muertes violentas”.

En un oficio dirigido a Miguel Ángel Osorio Chong, que fue hecho público por la legisladora, le reitera que en el sur de Veracruz a diario hay robos, asaltos y homicidios.

Peor, desde hace unos meses, se libra una batalla interna entre grupos de la delincuencia, y por ello hay más violencia, y un elevado índice de secuestros.

Dijo que coatzacoalcos está siendo golpeado por “una ola o marea de secuestros, asesinatos, desapasiones que con toda impunidad han hecho de esta región una zona de anarquía y desorden”.

Por ello es necesario reforzar el apoyo de la federación a Coatzacoalcos “a través de la Policía Federal y del Cisen, y que puedan instalarse de forma permanente en el sur de Veracruz”.

Pues los distintos “grupos delictivos dejan mantas o notas en espacios públicos” para lanzar amenazas contra sus rivales y amedrentar a la ciudadanía para que nos salga de noche bajo el riesgo se ser afectados.

Recordó que se debe poner énfasis en resolver esta situación después de que Coatzacoalcos fue considerada para encabezar una Zona Económica Especial.

Sin embargo, es un hecho que este plan no podrá tener éxito, entre otras cosas, por la violencia que sólo es comparada con Tamaulipas” finalizó.

Debe mencionarse que esta semana en Coatzacoalcos comenzó a circular una amenaza por redes sociales, supuestamente elaborada por el Cártel de Sinaloa y del Golfo, dirigida a periodistas y dueños de medios de comunicación en el sur a los que se atribuye haber estado colaborando con el comandante H, Hernán Martínez Zavaleta, Jefe regional de Los Zetas apresado en días pasados.

Comentarios

  1. Pinche gorda fea esta un poco atrasada esas corporaciones ya estan ahi y continuaran. luego va a decir que gracias a ella se logró. jajajajajajaja

  2. Aprende a leer y razonar pide la permanencia no que manden a esa corporación, para el primero.

    Jurado: como yo vengo de una mujer respeto mucho a todas las mujeres ese comentario de fea no va, pero le vamos a preguntar a la gente por tu mama y ellos que nos contesten si es una doncella o quizá una princesa no se puede que tu seas de sangre azul,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*