Denuncian agresión de policías a reportera en Casitas y piden a Yunes frenar acoso a comunicadores

La mujer policía que agredió a Veronica Huerta no fue identificada porque estaba con capucha /Plumas Libres

Xalapa, Ver. Un grupo de periodistas veracruzanos denunciaron la agresión que sufriera la reportera Veronica Huerta Aburto a manos de policías estatales durante una protesta pacìfica de pobladores de Casitas y pidideron al gobierno de Miguel Angel Yunes frenar el acoso y agresiones de comunicadores.

A continuaciòn el texto publicado en redes sociales:

La Red Veracruzana de Periodistas (RVDP) condena la agresión contra la colega Verónica Huerta, reportera de la agencia AVC Noticias, mientras realizaba la cobertura de una manifestación social en la carretera federal Nautla – Poza Rica, en la localidad de Casitas.

Mientras la periodista documentaba el bloqueo realizado por cerca de 30 habitantes que exigían el suministro de energía eléctrica, al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública e iniciaron el proceso de desalojo.

Durante el forcejeo entre los policías y manifestantes, un elemento de la Policía Estatal intentó quitarle el teléfono celular a Verónica Huerta para evitar que grabara el incidente.

El policía logró arrebatárselo y lo lanzó al suelo, sin embargo los pobladores lo recuperaron y devolvieron a la periodista, quien siguió documentando los hechos.

La compañera reportera también fue víctima de empujones y agresiones de los policías estatales, los cuales obstaculizaron su labor periodística en todo momento.

Cabe señalar que los agresores no pudieron ser identificados porque sus uniformes carecían de nombre y apellido, además de que portaban pasamontañas, lo que contraviene a los acuerdos suscritos por la SSP desde la administración pasada.

Asimismo, los elementos estaban armados a pesar de que se trataba de civiles que protestaban de manera pacífica.

La RVDP exige a la SSP y al Gobierno del Estado que se detengan las agresiones contra los periodistas, ya que no es la primera vez -durante el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares- que los policías estatales atentan contra el derecho a la libertad de expresión y mantienen la dinámica de impedir el libre ejercicio periodístico.

#PrensaNoDisparen #NoAlSilencio

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: