Bomberos Municipales de Veracruz concluyen exitosamente Cursos de Verano 2017

Veracruz, Ver.- Con la participación de 126 niñas y niños, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, concluyó de manera exitosa su tradicional Curso de Verano impartido por el H. y B. Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz.

En esta oportunidad, los infantes disfrutaron de manera divertida sus vacaciones, mientras aprendían sobre la cultura de la prevención de accidentes y la importante tarea de dicha corporación; además de que los bomberos hablaron con los niños de valores y del sentido de la ética para realizar su labor.

En este 2017, las actividades se desarrollaron en la sede del H. y B. Cuerpo de Bomberos, en cuatro periodos, del 17 al 22 de julio; del 24 al 29 de julio; la tercera semana del 31 de julio al cinco de agosto y la cuarta, del siete al 12 de agosto, en donde niñas y niños de edades entre siete y 13 años, conocieron sobre la historia de la benemérita institución y de manera práctica, en torno a las herramientas que utilizan en su labor cotidiana, los tipos de vehículos que manejan, el equipo que usan para sofocar un incendio, así como aspectos de la química del fuego, extintores, primeros auxilios, cuerdas y nudos y cómo evitar accidentes.

Durante estos cursos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, a cargo del Comandante Jesús Adolfo Zugasti Cueva, entregó al final de cada semana, reconocimientos de participación a cada uno de los pequeños asistentes, quienes además, disfrutaron de un grato convivio.

De esta manera el Ayuntamiento de Veracruz, continúa Trabajando Juntos por Un Solo Veracruz hasta el último minuto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: