Lamentan que ONU diga que el 80 por ciento de los ayuntamientos tienen ligas con el narco

El presidente de la agrupación Jornada Ciudadana, Manuel Antonio Romo Aguirre/Fotover
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Según la ONU, el 80 por ciento de las administraciones municipales en el país tienen vínculos coludido con el narcotráfico, expuso el presidente de la agrupación Jornada Ciudadana, Manuel Antonio Romo Aguirre.

Al decir esto, reconoció que es preocupante la percepción que tiene la ONU sobre México en materia de corrupción, pero sobre todo sobre la infiltración del narcotráfico en los gobiernos estatales y municipales.

«No lo digo yo, lo revela la ONU y asegura que el 80 por ciento de los ayuntamientos en México está permeado por el narcotráfico o están dominados totalmente por el narcotráfico lo cual es una verdadera desgracia”.

Para contrarrestar esto, los ciudadanos deben aumentar la conciencia política y deben lograr la movilización popular para remover a la corrupción.

El entrevistado aseguró que la corrupción ya es endémica en México y que está permeando en todas las estructuras y ejemplo es la Ciudad de México, donde el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera niega que los cárteles de la droga están ahí.

«Nosotros que vivimos ahí, sufrimos la colusión de la delincuencia con la policía, es una colusión inherente, todos son corruptos…la corrupción como le digo es endémica y tenemos que hacer algo para para acabar con esto”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: