Del 17 de agosto al 5 de septiembre se desarrollará el Festival de las Flores Xalapa

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Para garantizar la seguridad durante el Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz, se coordinarán acciones con los diversos cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Desde el 17 de agosto, un día antes del evento, se llevarán a cabo protocolos de revisión en cada una de las sedes donde se desarrollarán los eventos masivos hasta el 5 de septiembre (serán 25 días de activación para la seguridad).

El tema del Festival Seguro se trata de la atención a los visitantes para que haya saldo blanco como ocurrió en la edición 2016.

Y es que el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez solicitó que se garantice la seguridad para garantizar seguridad durante los 15 días de fiesta cultural y habrá ambulancias de la Cruz Roja, así como policías y ambulancias privadas que ayudarán a dar una mayor cobertura.

Se contará con la vigilancia del cuerpo de Bomberos, médicos del Centro de Alta Especialidad (CAE) como parte de las acciones previstas por parte del patronato “Cultura, Artes y Fiestas de México”.

Las sedes principales serán en el Paseo de los Lagos, parque Benito Juárez, Centro Recreativo Xalapeño y el patio central del Palacio Municipal, informó el Productor y Director del Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz, Mauricio Cuevas Gayosso.

Los eventos con mayor concentración será el 19 de agosto, día de la inauguración en el Barrio Xallitic, donde se calcula que serán 3 mil visitantes durante todo el día a partir de las 11:00 de la mañana hasta 01:00 de la madrugada del 20.

Tan sólo por mencionar algunas actividades el 20 de agosto se llevará a cabo “Al son del Festival” en Xallitic; el domingo 27 la caravana y exhibición de autos antiguos, mientras que el sábado 2 de septiembre a las 19:30 horas será la Gran Fiesta de Clausura en el estadio “Heriberto Jara Corona”.

El día 3 de septiembre se hará la “Fiesta Cubana” en el parque Doña Falla.

Los visitantes podrán disfrutar del 90 por ciento de eventos totalmente gratuitos; algunos sólo serán cuotas de recuperación como el Bohemio y Jarocho, homenaje a Agustín Lara el día 19 de agosto en la pérgola 8, Lomas del Estadio.

El 25 de agosto Los Santaneros de Pepe Bustos; La Sonora Dinamita en el salón Suterm; la cena show con Francisco Céspedes en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).
Para el día 26 de agosto “Noche de Jazz” en la estancia de Los Tecajetes; otro de los espectáculos “80´s-90´s” también en el MIX; mientras que “Lara: de Tlacotalpan a España” en el Casino Xalapeño el 1 de septiembre.

Y el Off-Road en la explanada Ocotita del municipio de Banderilla el 3 de septiembre de 09:00 a 17:00 horas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: