Marchan y bloquean calles en la Progreso de Macuiltépetl por ola de robos

- en Sucesos, Videos

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Derivado del incremento de inseguridad en la colonia Progreso de Macuiltépetl, los vecinos se manifestaron y marcharon por las calles de este sector poblacional.

La caminata inició en las calles Tijuana, pasando por Aguas Caliente y Villahermosa y durante algunos minutos bloquearon los accesos para exigir a las autoridades mayor seguridad.

“Queremos seguridad para nuestras familias”, “Zona protegida por Vecinos Vigilantes”, “Unidos para prevenir la delincuencia” se lee en sus pancartas que alzaron para reforzar sus inconformidades.

Cuidado, te estamos vigilando” dice otra lona amplia con la que avanzan al frente de la manifestación para hacer notar el coraje ante tantos robos, asaltos y hasta daños a los vehículos.

“No podemos quedarnos sentados en nuestras casas y creer en el discurso de las autoridades que no pasa nada. Hoy estamos aqui visibles para decirles a los ladrones que los estaremos vigilando. La policía no hace nada, solo gastan gasolina con sus rondines”, dijo una señora que pidiò el anonimato.

Dijeron que continuarán organizados para impedir que algún ladrón vuelva a cometer los atracos, y advierten con detenerlos y en caso de que así le aplicarán justicia por la propia mano de los colonos.

Y es que están hartos de la inseguridad que impera en la zona, donde además también es presa de pandillas, mismas que al pelearse alarman a los vecinos. Exigen patrullajes tanto de la Policía Estatal como la de Gendarmería.

Los vecinos no tuvieron miedo y salieron a las calles/Plumas Libres

Comentarios

  1. pero el loco de yunes dice que no pasa nada que estan trabajando pero en sus sueños, es solapador de la inseguridad verdaderamente le quedo grande el puesto no sabe gobernar le faltan eggs, esta dejando a su partido muy mal su presidente nacional en su eslogan dice que no digan que no se puede, un pésimo gobierno pero en las urnas se vera si no mete mano negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*