Vecinos falsificaron firmas para construir iglesia en un estacionamiento de Lomas Verdes, acusan

Los vecinos anunciaron que presentaràn una denuncia en contra del alcalde Américo Zúñiga por otorgar el terreno para la construcción de la iglesia/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los integrantes del patronato de la construcción de la iglesia San Francisco de Asís” en el fraccionamiento Lomas Verdes, falsificaron las firmas de vecinos desde el año 2003 para construir este recinto católico.

De acuerdo con la presidenta del Patronato Vecinal de la Segunda Sección de “Lomas Verdes”, Hilda Hernández Moctezuma, se trata de una obra con inversión de 105 millones de pesos, construcción que representará afectaciones de terreno a los vecinos.

En un recorrido que realizaron en la zona, indicaron que ese espacio es un estacionamiento, sin embargo ahí se instaló la capilla de manera provisional, pero al paso de los años planearon asentarse en el lugar.

Los vecinos inconformes indicaron que en Cabildo el 31 de enero de este 2017 fue aprobado el cambio de uso de suelo para la construcción de la iglesia San Francisco de Asís.

Dijeron que se trata de una propiedad de todos los vecinos, por eso es la afectación colectiva y la inconformidad de que se lleve a cabo la obra “no estamos en contra de la religión católica, ni de ninguna otra, pero sí queremos que respeten nuestros espacios”.

Son 3 mil 72 metros cuadrados lo que abarcaría el edificio de la iglesia católica, cubriendo las áreas verdes hasta las banquetas.

Porque, aseguran que contará con cafetería, área de fiestas, salas de velación, criptas, nichos y crematorios.

La lucha que han emprendido, les ha generado agresiones como el caso de la señora Hilda Hernández quien explica que “la iglesia lo tomó a mal. Me han amenazado de muerte. Me dejaron sin luz, el viernes le festejaron al sacerdote y estuvieron tomando hasta altas horas de la madrugada y ya medios tomaditos agarraron valor, me bajaron el swich, sacaron los fusibles su intención era meterse”.

Todo esto ocurrió la madrugada del sábado, refirió durante la entrevista en los andadores de Noche Buena, donde también llegó personal del Ayuntamiento de Xalapa, para hacer las revisiones del terreno.

Mientras que el director de Gobernación, Óscar Cruz Alexander dijo que fueron enviados por el alcalde Américo Zúñiga Martínez para dialogar con los vecinos y tratar temas relacionados con el terreno.

Comentó que se trata de proyectos de equipamiento, negando que las autoridades municipales hayan donado el terreno “porque no es del Ayuntamiento, si no somos propietarios no podemos donar”.

Aseguró que con eso se pretende aclarar y que por tratarse de la iglesia, como funcionarios no pueden hablar del tema “venimos a tratar de armonizar, con forme a la ley y que los vecinos sean respetados en sus propiedades”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: