Destituyen a Maribel Sánchez Lara como rectora de la UPAV

La ahora ex rectora de la UPAV, Maribel Sánchez Lara/Fotover

Xalapa, Ver.- Por aceptar ‘un cargo en el extranjero’, Maribel Sánchez Lara, dejó la rectoría de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), y de manera interina se queda Aurora de los Ángeles Hernández.

Hay que recordar que en su momento, se manifestaron docentes en la plaza Lerdo de esta capital para exigir que no desaparezca esa institución educativa y que se destituya a la entonces rectora Sánchez Lara quien, dijeron, desconoce del trabajo de la universidad y fue designada por “dedazo”, además de que no contaba con título universitario.

El gobierno de Miguel Angel Yunes Linares no emitió comunicado por la inesperada salida de la funcionaria, cercana al gobernador.

\”Cuando hizo el nombramiento el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa a todos los directores solidarios fue de manera escrita y ahora resulta que los directores solidarios no existen, están quitando a todos y según quieren centralizar todo lo que es la educación, personas que son de Naolinco, Coatepec, ahora tienen que venir a estudiar aquí a Xalapa\”, precisaron los quejosos.

Ahora se está a la espera de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares designe al nuevo titular de la UPAV.

Comentarios

  1. Demasiado tarde, daño irreparable el que esta pseudorectora, pseudoprofesionista y pseudolicenciada ha echo a la UPAV. Pero como dice el dicho «El indio no tiene la culpa … el que la puso de rectora».

  2. muchos no tienen titulo son pasantes o están a medias de una carrera profesional, para los niveles de mandos medios y superiores no exigen normativamente que cuenten con un titulo aun cuando existe la ley de profesiones y existen sanciones no se aplica ni un ente fiscalizador tanto estatales como federales le ha dado la importancia de que los que se firman con una profesión en la administración pública se acrediten cuando menos con el titulo , si es que no tienen cédula profesional, la siempre corrupción presente.

  3. No se como se atreve a decir que tendra un cargo en el extranjero, si la señora llego siendo nada, carlos villa le tramito su cedula de licenciatura como el mismo se la tramito estando en el juridico de la upav, la señora es una persona sin escrupulos que dejo en la calle a la upav, se robo lo mas que pudo, sinverguenza, nunca entendio lo que es la upav como tal, dejo a los maestros sin cobrar a los alumnos sin sus titulos, carlos villa es una lacra mas del sistema que se debe de ir, ahora dejan en la silla a otra persona incompetente y prepotente como aurora ojala y se largue pronto.
    Que es lo que sigue, algunos cuervos como lenin torres ya se asombran para entrar al quite como rector, en verdad creen que lenin siendo un porro de primera sea la mejor opcion para representar a la upav,

  4. Ningun daño se le a hecho a las siglas UPAV. Esta «universidad» nació con ideas políticas priistas para beneficiar a muchos «trabajadores y politicos» del PRI que necesitaban solamente un documento para conservar su trabajo pero dentro del mismo gobierno. Esa es la realidad, ya que si eres egresado de ella, quizá sólo puedas trabajar en el estado de Veracruz, en otro ni te pelan. Denle gracias a las dos narcopolticas ratas, Fidel Herrera y a Duarte.

  5. a Ni modo:
    Lol-Ha Pérez Landa dice:
    Hola, no puedes hablar sin saber. Soy orgullosamente egresada de la UPAV con título y cédula profesional.
    Licenciada en criminologa y criminalística. Actualmente soy docente en el CLEU universidad de renombre y también he sido académica en otras universidades de prestigio, conferencista y tallerista en materia de victimologia, criminologia, entre otras en universidades como la UVM, la UNAM, CLEU. Y he tenido fiscales, Mestros, Doctores entre mi publico
    Soy perito registrada en varios edtados y he participado exitosamente en juicios orales. Estoy registrado como experta y mis estudios , preparación y conocimientos son evaluados y avalados.
    Qué lástima que este proyecto que en sus inicios fue tan noble y esté en bocas venenosas y manos ladrones.
    Tan buena experiencia tengo a nivel nacional con la UPAV que estoy por terminar mi segunda licenciatura en psicología, tengo maestros de lujo y mi educación no le pide nada universidades privadas.
    Mejor paguen a los docentes, respeten nuestros derechos de alumnos y no lucren con el sueño de tantos hombres y mujeres que lo único que quieren es progresar.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: