Envían carta a Ramón Poo para que resuelva el problema de inundación en Infonavit Chiveria

La inundación superó el metro de altura/Plumas Libres

Lic. Ramón Poo Gil
Presidente Municipal de Veracruz
Presidente Consejo Consultivo Instituto Metropolitano del Agua.

Como es de su conocimiento, hoy por la madugada llovió, el Infonavit Chiveria como cada lluvia,  se inundó.

Nivel de agua de inundación en la parte más baja fue de 1.10 metros

Las inundaciones afectan regularmente las calles de Circuito Mariano Azuela, Yáñez, Escritores Mexicanos, Sor Juana Ines de la Cruz, Ghote, Octavio Paz, Allan Poe, Tomás Man, Shaquespiare.

Causas:

Alcantarillado pluvial sin conectar a red pluvial municipal, fue cortado y tapado por una administración municipal y continúa sin conectarse.

Alcantarillado pluvial de Chiveria con diámetro de aproximadamente 1.50 metros asolvado porno haberle dado mantenimiento por años.

Alcantarillado pluvial seleccionado con mampostería en su interior en al menos un punto en Vasconcelos y Mariano Azuela con evidencia fotográfica.

Alcantarillado sanitario injertado al pluvial.

Generación de Contaminación ambiental y riesgos sanitarios.

Consideramis a nuestro juivio y leal saber y entender ser «Omisión de acción de servidores públicos en perjuicio de la infraestructura urbana instalada en perjuicio de habitantes y del estado.

La unica salida de agua que tiene Chiveria es a travez del carcamo de rebombeo de aguas residuales.

Hoy enviaron una motonomba para ayudar a bajar el nivel de agua, llegó a las 9:30 horas sin poder entrar, el vehículo que la transportó muy bajo , esperó e inicio bombeo a las 11:00 horas.

La Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz le entregó al Ayuntamiento municipal de Veracruz el Dictamen de Riesgo y Vulnerabilidad, el cual establece, entre otras, lo manifestado en nuestros diversos escritos y correos electrónicos.

C. Presidente Municipal tenga a bien aplicar acciones inmediatas para corregir, al menos

Las causas de las inundaciones y encharcamientos recurrentes que citamos en el presente.

La sanidad y saneamiento del lugar cada inundación por efectos del impacto que genera la contaminacion ambiental por inundaciones y encharcamientos y la generada encel predio propiedad del Ayuntamiento municipal en el que se encuentra la planta de traramuento de aguas abandonada por mas dec17 años.

Lic. Ramon Poo Gil usted está enterado de la gran problemática de Chiveria, participó activamente en la reunión con los Diputados del Congreso local de Veracruz y quejosos  el 5 de abril , recorrió Chiveria el 8 de abril  presencio los problemas y manifestó públicamente promesas que al día de hoy ha incumplido. Se negó a firmar las actas de ambos eventos.

El alcantarillado pluvial al no integrarlo en la consecion de agua es obligación del Ayuntamiento a través de Obras Públicas resolver lo que se omitió hacer.

Atentamente,

Herminia Sánchez Martínez
Juan Francisco Olvera Maldonado y Habitantes del Infonavit Chiveria.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: