Invitan a la exposición de Manuel Velázquez »Las obras de El Escorial’ en el MAX

Plumas Libres

Xalapa, Ver. La Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), será el marco para la apertura de la exposición Las obras de El Escorial de Manuel Velázquez, este viernes 18 de agosto a las 19:00 horas y permanecerá abierta al público hasta el 17 de septiembre.

La obra que presenta Velázquez es una oportunidad para que el público asistente, observe la obra a partir de posibilidades de interpretación formal y de significación.

En el texto de sala que el propio artista escribe comenta que el título de la exposición se refiere a la frase “Esto dura más que las obras de El Escorial” y “que hace referencia a cuando algo se prolonga más de lo esperado, a las obras que parecen no tener fin. Las obras del Escorial concentra reiteradamente un carácter heterogéneo, razón por la cual la multiplicidad de significaciones no es únicamente un problema de interpretación, sino que tiene que ver tanto con sus propias estructuras formales y de significación, como con el modo que establece sus vínculos con el espectador y con el hecho de que se ubica en un lugar fronterizo, en un espacio indefinido entre lo sensible y lo conceptual, entre la reflexión teórica y la expresión estética, entre la obra terminada y la posibilidad de un proyecto inacabado”.

Manuel Velázquez es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Estudió pintura y dibujo en la Escuela de Artes Plásticas de Chiapas, es Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad Veracruzana, Maestro en Estudios de Arte por la Universidad Iberoamericana y Candidato a Maestro en Artes Visuales por la UNAM. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Cuba, Estados Unidos, Eslovaquia, Ghana, Guatemala, Holanda, Italia, Japón, México, Paraguay y Serbia.

Es Catedrático de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Como académico se interesa en renovar y fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje; dedica buena parte de su tiempo a la investigación y a la reflexión teórica sobre arte contemporáneo, economía de la cultura y políticas culturales. Colaboró en la revista Sinapsis, el periódico OYE Veracruz y el semanario Performance, actualmente es colaborador de la sección de cultura del Diario de Xalapa. Se ha desempeñado como curador, conferencista y gestor cultural. Actualmente vive y trabaja en Xalapa, Veracruz.

El Museo de Antropología de Xalapa le extiende una cordial invitación para que asista a la inauguración de la exposición Las obras de El Escorial de Manuel Velázquez, este viernes 18 de agosto a las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: