Presume Yunes que Veracruz ocupa el primer lugar de personas alfabetizadas

Un día antes en Palacio de Gobierno MAYL encabezó un evento oficial junto con la delegada en Veracruz de la Sedesol, Anilú Ingram/Fotover

Papantla, Ver.-  Al asegurar que Veracruz “está ávido de buenas noticias”, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que la entidad ocupa el primer lugar nacional en personas alfabetizadas.

“Lo celebro, me da muchísimo gusto, como Gobernador del Estado, que empecemos a trascender esta etapa de malas noticias y pasemos a una etapa de buenas noticias. Y quiero agradecer a todas y todos quienes han hecho posible este gran triunfo para Veracruz, a las personas que tomaron la decisión de inscribirse en los cursos del INEA, del IVEA; a quienes tomaron la determinación de aprender a leer y escribir, de terminar su primaria, de terminar su secundaria.”

El gobernador Yunes Linares encabezó la inauguración de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación en el municipio de Papantla, “que es un nombre muy largo, pero que en esencia, lo que significa es que venimos a celebrar la graduación de un grupo de personas que han recibido su certificado de Alfabetización, de Primaria y de Secundaria, el día de hoy. Y a quienes yo felicito y les damos un aplauso, a nombre de todos los veracruzanos”.

Aunque no dijo cuántas personas han sido alfabetizadas en los siete meses como gobernador.

“Vamos a lograr un objetivo superior y tomo el reto, por cada uno de los alfabetizados, arriba de 25 mil, pone la mitad el Gobierno Federal y pone la mitad el Gobierno del Estado para lograr la meta de duplicar, cuando menos, el número de alfabetizados”.

Yunes Linares dijo que a cualquier edad de puede aprender a leer “como lo dijo Mauricio, hasta el señor de 103 años, en Tierra Blanca, al que seguramente tendré el honor de irle a dar su certificado, todos tenemos, en algún momento de la vida, la posibilidad de seguir aprendiendo”.

«Veracruz, dijo, tiene problemas graves, todos los conocemos, todos los vivimos y todos los sufrimos. Unos con mayor intensidad que otros. Yo tengo la absoluta seguridad de que la mejor vía para enfrentar y resolver los problemas es, y seguirá siendo siempre, la educación.”

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: