Protege Córdoba carretera rural con muro de contención

Plumas Libres

Córdoba, Ver.- Tras verse en riesgo por las crecidas del río Seco, la Administración Municipal de Córdoba procedió a la construcción de un muro de reforzamiento en la carretera Puente Bejuco a Agustín Millán, brindando un paso seguro a pobladores, automovilistas y transportistas que a diario se mueven de la zona rural hacia la Central Camionera y una de las salidas del municipio.

Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, participaron en la inauguración del muro de contención, cuya inversión es de alrededor 600 mil pesos.

“Muchísimas gracias a la Administración del presidente Tomás Ríos, porque había peligro que se deslavara y causara desgracias, sin embargo, cuando nos acercamos al presidente nos escuchó y tomó en cuenta, este camino conecta fácilmente con la Central Camionera, con la colonia de San Pedro y por aquí pasamos todos, así que ahora tenemos un camino más seguro, muchísimas gracias al Gobierno municipal por este respaldo”, mencionó el consejero comunitario Jorge Osorio Román, en el acto inaugural de este jueves.

La inauguración se realizó a las 10:00 horas a un costado de la carretera y en los límites con el río Seco que en temporada de lluvias llega a aumentar su caudal, como ocurrió el año pasado con la tormenta Earl, la cual dañó un tramo de la carretera rehabilitada en esta Administración.

Por su parte, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal resaltó que la prevención es fundamental para evitar desgracias, por ello cuando Valente Jiménez Reyes, subagente municipal de Agustín Millán y Jorge Osorio Román, consejero comunitario, plantearon la solicitud, fue tomada en cuenta. “Hay que prevenir siempre, hicimos recorrido en un inicio y vimos el peligro que representaba, quiero que sepan que el recurso invertido es dinero de ustedes, gracias a que pagan sus contribuciones y es así como debe ser retribuido en obras y acciones a favor de los cordobeses, hoy tienen un camino más seguro por el bien de ustedes y de sus familias”.

Durante el evento de inauguración, también hizo uso de la voz el regidor segundo Raúl Sentíes Portilla, quien expresó haber sido testigo del golpe de agua sobre esa parte de la carretera por lo que el muro era necesario, pues en temporada de lluvia intensa el río Seco aumenta su cauda.

“Hoy los quiero felicitar por este logro, porque en conjunto se puede hacer más, ustedes externaron su preocupación por el camino y después de visitas se constató la necesidad de este muro para un paso seguro, ahora a cuidarlo y que sea de mucha utilidad para todos los habitantes”, indicó el edil.

Con la inauguración del muro, este tramo carretero cuenta con infraestructura que hará frente a cualquier crecida del río Seco, al contar con un muro de más de 10 metros de largo que va desde la base del cuerpo de agua hasta casi un metro sobre el nivel de la carretera, la cual se encuentra a do metros de la pared protectora.

A este acto inaugural acompañaron al presidente Tomás Ríos Bernal, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales en el Ayuntamiento de Córdoba y habitantes de Agustín Millán como de Puente Bejuco.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: