Congreso autoriza a hermano de titular de Sagarpa, alcalde de Tantoyuca, regalar 153 terrenos

El alcalde de Tantoyuca, Jesús Guzmán Avilés forzma parte del clan de la familia avilés que ja gobernado Tantoyuca desde hace 15 años/Plumas Libres

Xalapa, Ver.  Antes de irse, como regalito adelantado de navidad, el alcalde de Tantoyuca, Jesús Guzmán Avilés, regalará más de 100 terrenos propiedad del municipio a diversas personas.

Extraoficialmente, en los pasillos del Congreso, se comenta que la mayoría de esos terrenitos son para el pago de favores políticos a operadores del PAN que reinan en ese municipio desde  hace décadas, y que se lo pasan de un hermano a otro como patrimonio familiar.

Así, en la Gaceta Oficial del estado acaba de salir el decreto en donde el Congreso le autoriza a ese ayuntamiento enajenar, a muy bajo costo, 153 predios propiedad del municipio.

«Se autoriza al Honorable Ayuntamiento de Tantoyuca, Veracruz de Ignacio de la Llave, a enajenar a título oneroso ciento cincuenta y tres lotes de terreno de propiedadmunicipal, para la regularización del estatus legal y brindar certeza jurídica a favor de las personas que los tienen en posesión desde hace varios años», dice el decreto.

Así, hay terrenos que miden hasta 400 metros cuadrados, y solo se pagarán mil 200 pesos; 900 por el de 300 metros cuadrados, y hasta 800 pesos por uno de 250 metros cuadrados.

En ese municipio, desde hace más de diez años, los que gobiernan son la familia Guzmán Avilés, el gran cacique, Joaquín Guzmán Avilés, actualmente es el secretario de Agricultura y Ganadería en el gobierno de Veracruz, el actual alcalde, y el electo, son sus hermanos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: