Un muerto y cinco personas lesionadas, entre ellas una menor embarazada, saldo de explosión de ducto en Ixtaczoquitlán

Plumas Libres
- en Sucesos

Ixtaczoquitlán, Ver. Después del incendio que causó la muerte de una persona, y lesiones de gravedad a otras cinco, entre ellas una menor de 15 años embarazada, las autoridades investigan el incidente que presuntamente se derivó por causa de los huachicoleros y el presunto saqueo de los pobladores de Zapoapan.

En el sitio Pemex ya controló las flamas mediante la reducción del flujo de combustible por la línea que va a la ciudad de México, y han comenzado a salir las versiones sobre lo que pasó.

Algunos pobladores han dicho que desde hace varios días, se había reportado esa toma, por la presencia de fuerte olor a gasolina, al parecer, había sido abandonada en mal estado por los ladrones de combustible.

Y ante el combustible que se derramaba, los pobladores de Zapoapan y otras localidades aprovecharon para ir a saquear lo que iba saliendo.

En una de esas, el coche de uno de los que llegaron, lanzó un chispazo, al comenzar a circular lo que devino en la flama que llegó hasta la toma y alcanzó a las personas presentes que esta mañana aun saqueaban gasolina

En mayo pasado, en Tierra Blanca, cuatro personas murieron carbonizadas tras quedar atrapadas dentro del vehículo en que viajaban, y que se incendió al cruzar un charco de combustible derramado sobre una toma clandestina destinada a robar a Pemex.

Por eso  las autoridades investigan si los quemados eran huachicoleros, o personas civiles que salieron afectadas por estar cerca al momento del flamazo.

Los lesionados son Luis Felipe De los Santos Martínez, 20 años; Ana Karem Martinez De los Santos, de 15 años;

Martina De los Santos Martínez, 36 años; David Hernández Martínez, 21 años; y Marcelo Rafael Rodríguez Reyes, de 38 años.

La persona fallecida en el lugar, respondía al nombre de Areli de los Santos Martínez de, 37 años de edad.

En el sitio también se atendió a un grupo de vecinos intoxicados, que no requirieron hospitalización.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: