Solo dos de los 50 diputados del Congreso de Veracruz han presentado su declaración 3 de 3

Hilario Arenas Cerdán, presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana A. C.

Xalapa, Ver. De 50 diputados de todos los partidos que conforman la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, solo 2 han presentado su declaración 3 de 3, incumpliendo con la sociedad la promesa que hicieron en campaña, afirmó Hilario Arenas Cerdán, presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana A. C.

Recordó que hace seis meses, empresarios y ciudadanos en general es pidieron a los diputados locales que presentarán su declaración tres de tres, como un compromiso social de transparencia y hasta ahora solo dos lo han hecho: Jorge Kirsch y Mariana Dunyaska, quienes representan solo el 4 por ciento de la legislatura.

Dijo que los diputados no tienen la intención de entrarle al juego de la transparencia y de la rendición de cuentas, para evitar que los ciudadanos s enteres cómo llegan y más tarde como se van.

«Por el contrario les gusta permanecer activos en el juego de la corrupción, del Enrique inminente ilícito como los cometidos por muchos funcionarios y diputados de la anterior legislatura», subrayó.

Volvió a exigir a los diputados de la actual legislatura retome el tema de la eliminación del fuero, el cual solo ha servido para burlarse de los veracruzanos y mexicanos en general, porque les permite robar a manos llenas y después siguen gozando de la libertad y del dinero robado.

Y ejemplificó con los casos como el de Alberto Silva, Tarwk Abdala, Erick Lagos, Adolfo Mota, Vicente Benites, Juan Manuel del Castillo y Gabriel Deantes, a quienes acusó de haber robado y saqueado las arcas del estado bajo el manto corruptor de Javier Duarte de ochoa y ahora gozan de fuero.

«Por estos y muchos otros más, es que estamos insistiendo en que los diputados eliminen el fuero, por lo menos en el estado, ya que a nivel federal la cloaca es mucho más grande y cochambrosa», finalizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: