‘Todos somos Barcelona’: artistas de todo el mundo

Madona fue una de las cantantes que se solidarizaron que los habitantes de Barcelona

Ciudad de México. (La Jornada). Cantantes como Julio y Enrique Iglesias o Madonna, y actores como Antonio Banderas y Arnold Schwarzenneger, mostraron en horas recientes en Twitter su dolor y solidaridad por lo ocurrido en Barcelona, donde el jueves un atentado terrorista dejó 13 muertos y un centenar de heridos.

Fundidos en un abrazo con #Barcelona, tuiteó Banderas en la red social. Dani Rovira, protagonista de la taquillera Ocho apellidos vascos, explicó en Twitter que ese día se encontraba rodando en las afueras de Barcelona. Intentaremos llegar prudentemente a casa. Toda mi repulsa y rechazo a este maldito terrorismo, añadió.

Todos somos Barcelona, afirmó José Coronado (No habrá paz para los malvados). Las mismas palabras utilizaba el intérprete de origen argentino Juan Diego Botto (Silencio roto), quien además pidió que el terror en ninguna de sus formas nos imponga su lenguaje.

Todos los mejores pensamientos para Barcelona. Ánimo, ciudad fraternal y cuna, escribió el actor mexicano Gael García Bernal (Amores perros).

El estadunidense Arnold Schwarzenegger tuiteó: Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias y amigos en Barcelona. Hoy, todos estamos con España.

Mi queridísima Barcelona: Qué tristeza tan grande en esta ciudad maravillosa. Toda mi fuerza para ti, tuiteó Julio Iglesias, uno de los cantantes españoles más internacionales.

Su hijo Enrique tuvo también palabras para la ciudad catalana: Mi corazón está con todos vosotros. Que tristeza más grande”, señaló en un tuit que acompañó con una imagen del skyline de Barcelona y los hashtags: #Barcelonacontigo #Barcelonaambtu (en catalán).
Las mismas etiquetas empleó la artista estadunidense Jennifer López, quien escribió en español: Enviándole mucho amor y paz a la gran ciudad de #Barcelona y toda su gente hermosa.

Hoy más que nunca estoy a tu lado, aseguró Alejandro Sanz, mientras su colega Pablo Alborán manifestaba: rabia, dolor y mucha impotencia. David Bisbal, en tanto, enviaba un abrazo de aliento para los familiares y amigos de las víctimas!

Yo soy Barcelona de sangre y de corazón; hoy, sobre todo, basta ya, tuiteó la cantante y actriz Lolita, mientras Chenoa se preguntaba por qué tanto dolor.

Desde Estados Unidos, Madonna mostró su apoyo. ¡Necesitamos más luz en este mundo! ¡Recen una oración y enciendan una vela por Barcelona!, pidió en un tuit que acompañó con un video del interior de una iglesia.

Asimismo, varios cantantes latinoamericanos se mostraron consternados por lo ocurrido, como el puertorriqueño Luis Fonsi, autor del hit Despacito: Hay cosas que nunca entenderé… Mi corazón duele por ti, Barcelona, tuiteó, junto con un corazón roto.

Mi solidaridad con las víctimas y familias. Qué tristeza tan grande en esta ciudad maravillosa. Toda mi fuerza para ti, escribió el venezolano Carlos Baute. Que el odio nunca frene al amor, añadió en otro tuit.

Amada Barcelona, hoy más que nunca estoy contigo, señaló la mexicana Paulina Rubio.

Un dolor que no deja espacio para las palabras. Sólo un abrazo a las víctimas y a sus familiares. Barcelona, te amamos, dejó constar el uruguayo Jorge Drexler.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: