Detienen al presunto líder huachicolero Othón Muñoz, ‘El Cachetes’ en Puebla; operaba en Veracruz

- en Sucesos

Por Edmundo Velázquez/

Puebla. (PeriodicoCentral). El capo huachicolero Othón Muñoz Bravo, «El Cachetes», fue detenido esta madrugada por miembros de la Marina Armada de México en la zona residencial de El Secreto, en Lomas de Angelópolis.

Muñoz Bravo fue asegurado alrededor de las 3:30 de la madrugada en la casa número 51 de la calle Montenegro en El Secreto. Al momento de su detención se le decomisó un rifle AK47.

La célula delictiva de Othón Muñoz Bravo, realizaba perforaciones en ductos de Veracruz, Cotaxtla, La Tinaja y en la zona limítrofe de Puebla.

El 2 de mayo del 2017 fue asesinado su hermano, Rodrigo Muñoz Bravo, en Acatlán de Pérez Figueroa, Veracruz.

Rodrigo Muñoz Bravo originalmente se asumía como el líder de la banda y usaba varios negocios para lavar el dinero obtenido de la delincuencia organizada, haciéndose pasar como empresario ganadero y propietario del restaurante «La Bendición», ubicado en la localidad El Amate, sobre la carretera federal 145 de Veracruz.

El pasado 27 de julio, PÁGINA NEGRA informó que elementos de la Marina y agentes ministeriales aseguraron a dos hombres relacionados con «El Bukanas» después de catear su domicilio dentro de un fraccionamiento en el municipio de Tehuacán.

Los hechos ocurrieron el miércoles 26 de julio, en la colonia Rancho las Flores 2 y Agua Blanca. Ahí, los agentes ingresaron al domicilio marcado con el número 5801 de donde sacaron a los dos detenidos.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: