La presidencia de Trump ‘está acabada’: exestratega político de la Casa Blanca

- en Foro libre

Ciudad de México. (Aristegui Noticias). El exestratega político de la Casa Blanca, Steve Bannon declaró que la presidencia de Donald Trump “está acabada”, luego de ser despedido por contradecir a su jefe y sugerir que era él quien gobernaba.

“La presidencia de Trump, por la que peleamos y ganamos, está acabada”, dijo a The Weekly Standard poco después de su salida, anunciada por el jefe de la Casa Blanca, John Kelly, como “de común acuerdo”.

“Todavía tenemos un enorme movimiento y vamos hacer algo de esta presidencia, pero la presidencia está acabada. Será algo más y habrá todo tipo de peleas y habrá buenos días y malos días, pero la presidencia está acabada”, sentenció.

Bannon, quien regresará a ocupar la dirección de la publicación cibernética derechista Breitbart News, no ofreció detalles sobre su evaluación del mandato de Trump, pero eran conocidos sus diferendos con miembros del gabinete.

Steve Bannon aseguró a la publicación que su salida fue voluntaria, pero fuentes de la Casa Blanca insistieron en que fue despedido por Kelly.

Colaboradores del presidente Trump atribuyeron a Bannon las filtraciones a la prensaque presentaban en mala luz a sus enemigos políticos dentro de la propia Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó a dos de sus asesores que ha decidido remover a Stephen K. Bannon, estratega en jefe de la Casa Blanca y quien lo ayudó a ganar las elecciones presidenciales de 2016, de acuerdo con la información que publica el diario estadounidense The New York Times.

El periódico informó la mañana de este viernes 18 de agosto que Donald Trump y dos altos funcionarios de la Casa Blanca debatieron sobre cómo y cuándo despedir a Bannon.

Sin embargo, de acuerdo con el diario neoyorqino, una persona allegada a Bannon comentó que la idea de irse fue del propio asesor, quien entregó su carta de renuncia el pasado 7 de agosto.

El despido del estratega fue resultado de una entrevista del 16 de agosto a The American Prospect, donde habló de la amenaza militar estadounidense contra Corea del Norte como “un disparate”.

Respecto a la entrevista, la cadena CNN señaló que un funcionario de la Casa Blanca dijo que Trump estaba furioso con Bannon luego de las declaraciones a The American Prospect, donde lo contradijo con respecto a su política de Corea del Norte.

(Con información de Notimex).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: