La SFP inhabilita por cinco años a Shariffe Osman por entregar contratos a familiares en la CDI

Shariffe Osman Flores saltó a la fama política cuando fue secretaria de la entonces alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales (PRI) y de ahi saltó como funcionaria dentro de la CDI/Fotover

Ciudad de México. (Animal Político). La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por cinco años a Shariffe Osman Flores, luego de detectar la existencia de un conflicto de interés en la asignación de contratos de obra pública entre la funcionaria y sus familiares.

La inhabilitación inició desde el 26 de julio pasado y será efectiva hasta el 24 de julio de 2022, de acuerdo con el Reporte de Servidores Públicos Sancionados.

La medida contra Shariffe Osman Flores ocurre luego de que una investigación de la SFP permitió documentar que la funcionaria, adscrita a la delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Veracruz, otorgó indebidamente contratos a sus familiares.

La investigación se inició luego de que Animal Político publicó en diciembre del año pasado que la delegación Veracruz de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas benefició a familiares de Shariffe Osman Flores, a través de contratos millonarios.

Además de los contratos a empresas constructoras, los familiares de la funcionaria ganaron numerosos contratos con otras dependencias del gobierno veracruzano mediante adjudicaciones directas y licitaciones por invitación a tres.

La investigación de Animal Político documentó que en dichas licitaciones se simularon ‘competencias’, ya que los dueños de las empresas que participaron son también familiares de la funcionaria.

Shariffe Osman Flores llegó como jefa del departamento administrativo de la CDI-Veracruz el 1 de abril de 2015. Dos semanas después, la dependencia estatal dio un contrato por 3 millones 639 mil pesos a la empresa Supervisión Técnica por Veracruz para que realizara un estudio de una obra de “modernización y ampliación” de un camino en Las Choapas, Veracruz.

La representante legal y administradora de esta empresa beneficiada es Irma Flores Sangabriel, madre de Shariffe Osman Flores.

Dos días antes, el 15 de abril, la empresa de Irma Flores recibió de la dependencia -donde su hija labora “manejando recursos financieros”- otro contrato por adjudicación directa de 393 mil pesos. El objeto del contrato era realizar otro estudio y un proyecto ejecutivo del sistema de agua potable del municipio Las Choapas.

Otra de las empresas beneficiadas por la CDI-Veracruz es Urbanizadora y Constructora CAFX SA de CV.

El 3 de junio de 2015, dos meses después de la entrada de Shariffe Osman como administradora, esta compañía recibió un contrato por 4 millones 555 mil pesos para la “construcción del sistema de drenaje sanitario” en el municipio de Chontla, Veracruz.

Comentarios

  1. Ya ni la risa perdonan estos pinches ratas! 5 años de inhabilitación es una pinche mamada, se las pela ya que ellos mismos se colocan en otros sitios y nadie se da ni cuenta. A la pinche cárcel la deberían enviar, no andar con pendejadas de éste tipo.

  2. Comprobado el asunto ¿es más fácil ir a la carcel no.?
    Supongo que van a procesarla ¿o no.?
    Bueno pregunto porque esto no pasaba antes.

  3. Tenue castigo para quien, junto a Elizabeth Morales y sus barbies, depredaron el presupuesto de Xalapa. Hasta los roedores tienen más dignidad que estas lacras que se hacen pasar por servidores públicos

  4. esperen a Elizabeth al senado o la gubernatura, el PRI no cambiará nunca, mientras los priistas siguen siendo corruptos y ambiciosos.

  5. Que no mamen , la inhabilitan de que chingaos,, mas bien le estan diciendo a esta rata vete a disfrutar lo robado pa que no tengas pedo,,poka madre de la justicia,,pero q un jodido se robe una gallina pa la verga se la hacen de tos a lo grande,,asi es nuestro veracruz señores

  6. Por naturaleza, estirpe, genes, etc, los priistas son la peor lacrocidad que le pudo tocar al pueblo mexicano. Esta manflora deberia estar inhabilitada por toda su vida.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: