A través de un desplegado activistas dan espaldarazo a Rosío Córdova Plaza para rectora UV

Rosío Córdova Plaza/Fotover

Xalapa, Ver.- La candidata a rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), Maria Esperanza del Rosío Córdova Plaza, a través de un desplegado abierto, recibió el espaldarazo de colectivos de mujeres, organizaciones sociales y de la sociedad civil, donde la calificaron como investigadora de primer nivel.

Al ser la doctora Córdova una decidida activista a favor de los derechos de las mujeres, sabemos que la Universidad Veracruzana dará pasos certeros a favor de la igualdad y el respeto a los derechos humanos, más allá de los discursos y las instancias universitarias sin injerencia ni presupuesto.”

Entre los firmantes, la ex diputada local, Mónica Robles, las activistas sexuales, Susana Jácome y Amaranta Gómez Regalado, además de, Yadira Hidalgo Gómez, Belem Palmeros, Monserrat Díaz, entre otras más, conminaron a la Junta de Gobierno a que eligan a Maria Esperanza del Rosío Córdova Plaza.

“Para que designe como rectora a la doctora Rosío Córdova. Confiamos en que esa será su decisión, acorde al sentir de la sociedad y a la necesidad urgente de mejorar las condiciones académicas, materiales y financieras de nuestra casa de estudios”.

Comentarios

  1. O sea que podria ser una rectora activista que luche por las mujeres y la Academia vale madre.Que idioteces.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: