Tribunal ordena la liberación de sujeto que fue grabado tocando las partes íntimas de niña en Tabasco

- en Foro libre

Ciudad de México. (SinEmbargo).– El Tribunal colegiado en materia Penal y del Trabajo del décimo Circuito de Tabasco ordenó poner en libertad inmediata a Juan Vicente Hernández León, el hombre que fue captado en abril de 2016 tocando las partes intimas de su hija mientras se encontraba en un restaurante.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Tabasco dio a conocer que fue notificada de la sentencia de amparo en revisión mediante la cual la justicia de la Unión ampara y protege al quejoso y ordena su libertad sin reservas de Ley.

La dependencia informó que la resolución se basa en que no se acreditó una lasciva en el tocamiento del que fue objeto la niña, a pesar de que en este mismo se razona de que “en todo caso permite entender por qué la niña no hizo alguna manifestación de inconformidad al ser tocada bajo su vestido”.

Lo anterior permite evidenciar que la resolución es totalmente carente de perspectiva de género, no aplica el interés superior del menor y tampoco hace un examen de interseccionalidad como corresponde cuando hay violaciones a los derechos humanos”, menciona la Fiscalía en el comunicado.

La dependencia se manifestó en contra de la decisión del Magistrado quien a pesar de reconocer el tocamiento del que fue objeto la menor, argumentó que no hubo manifestación alguna de inconformidad.

“Esta Fiscalía acepta pero no comparte el criterio sostenido por el H. Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Trabajo del Décimo Circuito, toda vez que resolutivos como ese contribuyen a normalizar y perpetuar el abuso sexual de los niños, niñas y adolescentes”, aseguró la dependencia.

En abril de 2016, usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se aprecia a un hombre cometiendo un supuesto caso de pederastia sobre una niña en un restaurante ubicado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

En el video, que fue grabado por una persona que se encontraba en el restaurante, se ve al hombre que viste una playera tipo polo color rosa sentado en una mesa junto a dos mujeres y la niña, a quien mantiene sentada en sus piernas.

En las imágenes se ve cómo el hombre le levanta el vestido a la niña y coloca su mano derecha entre sus piernas sin que ninguna de sus acompañantes se percate de los hechos.

Tras la difusión del video, la Fiscalía General del estado de Tabasco (FGE) informó a través de un comunicado que iniciará las investigaciones necesarias para encontrar al presunto pederasta.

Días más tarde, Juan Vicente Hernández León recibió auto de formal prisión por presunta pederastia luego de haber tocado las partes íntimas de su hija en un restaurante de Tabasco.

La resolución fue emitida por la Jueza Primero de lo Penal, Antonia Trinidad López Estrada, quien encontró elementos suficientes para consignar y solicitar prisión a Hernández León. Sin embargo, tras pasar 16 meses en prisión quedó libre tras la resolución de un juez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: