Asesinan a periodista en Hueyapan de Ocampo; Tenía protección del Mecanismos Federal de la SEGOB

el periodista Cándido Ríos Vázquez se encontraba incorporado a los esquemas de seguridad del Mecanismos de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación/Plumas Libres
- en Sucesos

Xalapa, Ver. Este martes por la tarde, en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, del municipio de Hueyapan de Ocampo, sujetos armados atacaron a el ex agente municipal de Corral Nuevo y ex inspector de la policía de Acayucan, Víctor Acrelio Alegría y al reportero del diario de Acayucan, Cándido Ríos Vázquez alias ‘La Pabucha’, quienes se encontraban al interior de una camioneta estacionada.

El reportero murió al ser trasladado al hospital.

El hecho se registró en una gasolinera ubicada a un costado de la carretera Costera del Golfo, en donde, los sujetos con arma de fuego dispararon contra las personas que se encontraban en una camioneta.

Al filo de las 18:00 horas de este martes, al parecer, los ahora occiso fueron sorprendidos por sus victimarios, quienes sin mediar palabra alguna arremetieron en su contra con sus armas, quitándole la vida al periodista, el mando policiaco y al chofer de este
último apodado «El Grenas».

De acuerdo a la CEAPP el periodista Cándido Ríos Vázquez se encontraba incorporado a los esquemas de seguridad del Mecanismos de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, mientas que la Comisión Estatal de Protección de Periodista le brindaba asesoría legal al comunicador en la denucia presentada en el 2012 con el número de investigación ACA/793/2012.

De acuerdo con testigos de los hechos los hoy occiso se encontraban frente a la tienda de conveniencia de la gasolinera ubicada a un costado de la carretera del Golfo 180 Matamoros-Puerto Juárez, cuando aparecieron los criminales que comenzaron a disparar contra la camionetas en las que se encontraba Víctor Acrilio Alegría y Jorge Morales Cándido Ríos Vázquez.

Tras la agresión murieron en el lugar dos personas una Víctor Acrelio Antonio Alegría, exagente municipal de la comunidad de Corral Nuevo, perteneciente al municipio de Acayucan, y su chofer quien era conocido como “El Greñas”.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal quienes encontraron aún con vida al periodista Cándido Ríos Vázquez, por lo que, se llenó a los socorristas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital pero desafortunadamente perdió la vida en el trayecto.

Trascendió que el reportero, Cándido Ríos Vázquez resultó lesionado, mismo que está siendo trasladado a un hospital en Acayucan, donde, es reportado como grave, sin embargo, tiempo después se confirmó que murió.

El gobierno de Miguel Angel Yunes Linares no se ha pronunciado al respecto.

Con información de AGN.

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: