¿Qué ocurre con tu cuerpo cuando dejas el azúcar?

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Xalapa/Ver. – No solo tiene que ver con perder peso, eliminar el azúcar de tu dieta tiene efectos directos sobre tu salud. Desde tu cerebro hasta tu piel, pasando por tus órganos internos, todo mejora cuando dejas de consumir azúcar a los niveles actuales.

Por Darío Pescador

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo/ElDiario.es).– Por si no has leído las noticias en los últimos diez años, el azúcar en la dieta no es una buena idea, y no está de más recordar por qué.

diovasculares en Estados Unidos.

Mientras el consumo de grasa se ha mantenido más o menos estable, el consumo mundial de azúcar en los últimos 60 años se ha triplicado, y las consecuencias han sido terribles: aumento descontrolado casos de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

También parece que la industria alimentaria estaba empeñada en que no nos enteráramos y ha salido a la luz que financiaba los estudios que culpaban a las grasas de todas estas enfermedades, cuando en realidad las grasas eran inocentes.

Según la OMS el consumo de azúcar en España está entre los más altos de Europa, con un 16 por ciento de las calorías diarias. Esta organización recomienda limitar el consumo a menos del 5 por ciento. Los españoles toman de media 90 gramos de azúcar al día, aunque aún no llegamos a los 160 gramos de EU.

¿De dónde sale toda esa azúcar, te preguntarás? Si tú te tomas solo un sobre con el café y quizá un chocolate. Pues viene de cosas que no identificas como dulces. Fíjate lo fácil que es pasarse:

DESAYUNO

Un sobre de azúcar en el café: 7 g
Dos croissants o unas galletas: 12 g
Zumo de naranja natural (básicamente agua y azúcar): 24 g

ENTRE HORAS

Chocolatina de la máquina: 20 g

COMIDA EN HAMBURGUESERÍA

Lata de refresco: 39 g
Ensalada (en el aliño): 5 g
Hamburguesa (en el pan, el ketchup, la mostaza y la carne): 9g
Un sobre de azúcar en el café: 7 g

ENTRE HORAS

Una barrita de cereales “saludable” de una conocida marca: 7 g

CENA

Croquetas congeladas: 4 g
Un poco de ketchup, que las croquetas están sosas: 5 g
Una lata de refresco: 39 g
Un par de onzas de chocolate con leche viendo la tele (ha sido un día duro y te lo has ganado): 22 g

TOTAL: 200 g

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