El reportero asesinado Cándido Ríos Vázquez había sido amenazado de muerte por el exalcalde de Hueyapan de Ocampo

Cándido Ríos Vázquez había presentado denuncias por las amenazas del ex alcalde de Huayapan de Ocampo/Plumas Libres
- en Sucesos

Xalapa, Ver. Candido Ríos Vázquez, ‘Pabuche’, estaba amenazado de muerte por el ex alcalde y ex candidato del PRI a la alcaldía de Hueyapan de Ocampo, Gaspar Gómez.

«Te voy a matar pinche reportero«, le decía Gaspar Gómez a Pabuche donde quiera que le encontraba, lo que le llevó a poner diversas denuncias en su contra y a pedir protección del mecanismo de protección de periodistas del gobierno federal de l Secretaría de Gobernación .

Asi lo denunciò en un video el reportero:

En un comunicado El diario de Acayucan , para el que Pabuche era corresponsal, condenó los hechos y exigió una investigación. En el mismo dice que el corresponsal en Huyapande Ocampo  regresaba de un café internet de hacer el envío de sus notas para la edición, del día, cuando encontró a unos amigos a los que pasó a saludar. Imefiatamente sujetos armados arribaron para quitarles la vida.

En el comunicado de la empresa se dice que Pabuche elaboró una intensa investigación en el año 2001 por la desaparición del regidor Leovigildo Ciau Medina, y todo apuntaba al actual alcalde, en ese entonces, de convergencia por la democracia.

El alcalde estaba molesto por las notas publicadas por el perodista y lo mandó encerrar varias veces en los calabozos del palacio.

En su casa, Pabuche contaba con cámaras de vigilancia y siempre expresa que sentía miedo de Gaspar .

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: