Roberto Campa de la SEGOB, asegura que asesinato del periodista Cándido Ríos ‘no tuvo nada que ver con su profesión’

Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Roberto Campa Cifrían/Fotover

Xalapa, Ver.- El Sub secretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián, adelantó que la muerte del periodista Cándido Rios Vázquez, no tuvo nada que ver con sus actividades y al parecer el ataque iba dirigido a otra persona, que también falleció en el atentado ocurrido en Hueyapan de Ocampo.

Me parece que lo ocurrido ayer no tiene nada que ver con las actividades del periodista, tiene que ver con otros riesgos derivados de las personas que perdieron la vida también el día de ayer.”

En conferencia improvisada en la Fiscalía de Veracruz, el funcionario federal dijo también que se deberá hacer una autocrítica sobre los mecanismos de protección.

Nosotros en el mecanismo tenemos que hacer un análisis y una autocrítica sobre la eficacia que tienen las medidas y en este caso las revisiones que se hicieron apenas unos meses en la casa del periodista.

Recordó que el periodista contaba con un sistema de protección del Mecanismo Federal de la Secrearía de Gobernación.

Había un sistema de protección si no me equivoco con cámaras y chapas de seguridad, había también un botón de asistencia, de pánico y todo esto estaba vinculado con el riesgo del periodista.”

Este pasado martes, el periodista Cándido Ríos Vásquez, alias el Pabuche, junto con el ex inspector de la Policía Municipal de Acayucan, Víctor Acrelio Alegría, y su escolta, fueron sorprendidos en un ataque armado registrado en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.

Los hechos sucedieron en una estación de gasolina ubicada a un costado de la carretera 180 Costera del Golfo, donde el comando armado disparó contra las personas ubicadas en dos camionetas.

Víctor Acrelio Antonio Alegría y su chofer, quien era conocido como “El Greñas”, fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que el periodista Cándido Ríos Vázquez habría muerto caminoa al hospital.

A decir de Campa Cifrián,  el ataque no iba dirigido al periodista.

“Creo que a reserva de esperar a que tengamos la confirmación en las investigaciones, el caso de ayer tiene que ver con otros riesgos, con otra situación, con otras personas que fueron atacadas donde perdieron la vida y por la información que nos ha dado el Fiscal parece claro que el ataque estaba dirigido a otra persona.”

Comentarios

  1. COMO SERVIDOR PÚBLICO NO DEBERÍA DE ABRIR EL HOCICO HASTA NO HABERSE RESUELTO EL CASO, NO SE VALE HACER SUPOSICIONES, DEBERÍAN DE SANCIONARLO QUE TUVO EL CONSENTIMIENTO DE SUS FAMILIARES PARA ANDAR DANDO DECLARACIONES PÚBLICAS AUN NO CONFIRMADAS POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES, SOLO SON CONJETURAS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: