Videgaray afirma que lo dicho por Trump sobre el TLCAN es una estrategia de negociación

Luis Videgaray ex ministro de hacienda de EPN ya está en la mira de UIF dice Santiago Nieto, pero por caso sobornos en Reforma Energética
- en Foro libre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que lo dicho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es una estrategia de negociación.

“Creo que esto no es una sorpresa, lo hemos escuchado durante muchos meses, desde su campaña”, afirmó en entrevista con Radio Fórmula.

Y es que el mandatario estadunidense dijo que podría terminar el TLCAN con México y Canadá luego de que unas negociaciones tripartitas no lograron superar unas diferencias profundas.

Videgaray añadió que, si Trump quisiera cancelar el TLCAN ya lo habría hecho, no se habría esperado ocho meses ni iniciado negociaciones.

El funcionario federal señaló además que “debemos de reaccionar los mexicanos primero que nada con serenidad, con cabeza fría, entender que esto es parte de un proceso de negociación y México va a seguir negociando, va a seguir en la mesa de negociación, con claridad, con firmeza, con el interés nacional por delante y tenemos que aprender a no sobre reaccionar a este tipo de declaraciones”.

Asimismo, indicó que los negociadores de Estados Unidos seguirán en la mesa defendiendo los intereses de su país, así como lo harán los negociadores de México.

“Afortunadamente tenemos un equipo muy experimentado, encabezado por el secretario Ildefonso Guajardo, que es el responsable de las negociaciones, que lo están haciendo muy bien y México va a seguir exactamente por ese camino, que estoy seguro que lo seguirá haciendo también Canadá, va a ser una negociación larga, compleja y estoy seguro que como este momento vamos a tener más, estemos preparados porque a lo largo del camino va a haber discursos, tuits, declaraciones de esta naturaleza a las cuales tenemos que reaccionar con serenidad”, sostuvo.

Por otra parte, respecto a la alerta de Estados Unidos para no viajar a principales destinos turísticos en México, Videgaray indicó que no necesariamente están de acuerdo con esas apreciaciones, “pero es una medida, es parte de la realidad, de la normalidad en la relación con Estados Unidos, y aquí lo importante destacar que México es un país que cada vez recibe más turistas”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: