2017 el más letal para las mujeres en Veracruz; van 146 asesinadas

Performance de feminicidios por parte de universitarias en el parque Juárez/Plumas libres
- en Sucesos

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Durante 2017 han sido asesinadas 146 mujeres en el estado de Veracruz, informó la investigadora de la Universidad Veracruzana (UV), del Centro de Estudios de Género, Estela Casados González.

Este año, dijo que pareciera ser el más violento por la cifra, pero agosto lo es aún más por todos los casos sangrientos que han ocurrido durante estos 24 días del mes.

Los datos sólo corresponden del 1 de enero al 31 de julio de este 2017, pero los números se elevarán al contabilizar agosto.

De acuerdo con el proyecto que se realiza desde la facultad de Antropología de la UV, “Asesinato de Mujeres y Niñas por razón de género y feminicidios” documentaron cuántas muertes ocurrieron.

Tan sólo en 2014 fueron 74 feminicidios; 2015 hubo 99; mientras que en 2016 ocurrieron 142 casos y en el primer semestre del año 2017 ya han acontecido 146 crímenes contra las mujeres.

Pero de estos 146, sólo 101 podrían considerarse con características de feminicidios mientras que el resto como homicidios “que cada día son con mayor frecuencia”, refirió la investigadora.

A pesar de que Veracruz cuenta con Alerta de Género, “nos estamos encontrando que a pesar de que la Secretaría de Gobernación implementó el 23 de noviembre de 2016 el mecanismo para salvaguardar la vida de las veracruzanas; lo que encontramos son estos asesinatos de mujeres”.

Algunos casos sangrientos, han sucedido en municipios de Veracruz, Xalapa, Papantla, Poza Rica, Martínez de la Torre y el más reciente fue en Misantla en donde una mujer fue atacada a balazos.

Estela Casados González, comentó que toda esta información está basada principalmente en los reportes de que registran los diversos medios de comunicación en la entidad veracruzana.

Aunque los casos de agosto no han sido cuantificados, “el mes de agosto estamos presenciando que están asesinando a mujeres. Durante todo este año ha sido muy violento con la población en general, pero particularmente con las mujeres”.

Comentarios

  1. el gobierno solo le importa «»»»» los malditos alagos y aplausos fanfarrias y demas pendejadas y a sus secuaces tener un maldito sueldo decoroso ….lo demas sale sobrando , pero con la vara que miden seran medidos … ojala … «»»»»»

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: