La dirigencia estatal de MORENA niega recibir aportaciones y el IVAI le pide demostrarlo

El dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta/Fotover

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), determinó que el partido MORENA, está obligado a informar sobre las aportaciones recibidas desde el 2013 a la fecha o bien declarar que nunca existieron.

En ese sentido, los comisionados del Instituto revocaron la respuesta emitida por el partido político, quien manifestó no recibir aportaciones, sin embargo en la revisión del asunto se pudo constatar que dentro de su normatividad se evidencia la personalidad de un secretario de Finanzas, que, de acuerdo a los reglamentos internos, “se encarga de recibir y administrar las aportaciones«.

El IVAI pidió a través de la Unidas de Transparencia una respuesta sobre los montos recibidos, en caso de que sea afirmativa, de lo contrario se verá en la necesidad de declarar la inexistencia de la información peticionada, pero avalada por el comité de Transparencia, tras hacer una búsqueda exhaustiva de los datos públicos solicitados.

Asimismo, se le pide al partido MORENA información del número de vehículos con los que cuenta. Ese partido político también se negó a proporcionar el número de vehículos que posee para transportar a sus dirigentes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: