Marchan en Xalapa para que se permitan las peleas de gallo, vaquilladas y corridas de toros en Veracruz

Plumas libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Con una mega marcha los criadores de gallos y aficionados a la tauromaquia exigen a los diputados que no se prohiba la utilización de los animales en eventos patronales y fiestas populares.

Durante la manifestación los inconformes portaron pancartas con mensajes como “Reprobamos el veto. La comunidad gallística no acepta la falta de respeto. Diputados apóyenos. La decision ya está tomada”.

A esta protesta se sumaron trabajadores de las granjas, meseras que atienden en los eventos, familiares y las amistades de quienes se dedican a estas actividades.

La protesta inició desde el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” avanzaron por la avenida Manuel Ávila Camacho, para trasladarse hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Con performance como “torear” a una cabeza de toro de plástico y hasta frases características como “Cierren las puertas señores…” y música vernácula que amenizó durante toda la marcha.

Exigen que no se prohiban las peleas de gallos, corrida de toros, carrera de caballos “si los diputados votaron a favor y el Gobernador la vetó, nuevamente se regresa al Congreso del Estado y será revisada en las observación”.

Explicaron que en caso de que se afecten a estas tradiciones populares, dejarán sin empleo a cientos de trabajadores que están a cargo de crianzas, veterinarios, vendedores y hasta daños económicos a familias enteras.

Suponen que eran un aproximado de 3 mil 500 manifestantes que llegaron de diversos municipios de la entidad veracruzana, así como de los estados de Puebla, México, Oaxaca y Tlaxcala.

Comentarios

  1. Ese tema no es importante solo genera desorden, los apostadores compulsivos cometen crímenes para financiar sus hábitos y ademas implica evasión de impuestos.

  2. esta maldita gente necesita orientación, concientización, sensibilización y terapia profunda (lo digo en serio ) , porque no quieren ver que son unos mounstruos infernales sanguinarios y que están criando a los futuros asesinos, además de que unos de ellos deberían ser torturados y puestos a pelear a muerte para diversion de otros borrachos drogadictos para que vean lo que siente un indefenso e inocente ser vivo llamado animal no humano.

      1. Jajajajaa… weno, al menos acepta q “lo dice en serio” jajajaa… (Estoy en contra del maltrato animal… liberen a Willy (Duarte)) je

  3. Platicaste con tu gallo
    quien te dijo tristemente
    “pa’ que me cuidaste tanto si hoy me lanzas a la muerte”
    y le dijiste “mi amigo,
    aqui en confianza te digo,
    por una maldita apuesta quieren acabar conmigo”

    El gallo sintió de pronto que estaba hirviendo su sangre
    y ya puesta la navaja, te dijo: voy a salvarte.
    que ya suelten ese giro
    tu deuda voy a pagarles

    En menos de tres patadas acabó con su rival
    pero también aquel gallo le hizo una herida mortal
    y ahí juraste que a un amigo no se debe traicionar…

    jajajajaja!
    mamón!

  4. Los animales tienen las estructuras nerviosas que producen la conciencia, sentimientos y memoria. Se les hace sufrir cruelmente, sádicamente, con tortura, sin piedad! Es inaceptable, retrógrado, inculto no respetar la vida. Al negarle derechos a los seres sintientes, solo somos humanos denigrados y patéticos

  5. Haber señores hablan solo por hablar, la carne que se comen, el pollo que se comen ahí no dicen nada verdad vayan a los rastros para ver como los matan…. Un pollo de granja solo vive máximo seis meses porque las personas les meten para hacerlos crecer rápido y se puedan consumir les cortan el pico y los tienen encerrados no me digan que son vegetarianos.

  6. Solo opinan por opinar diciendo que pura gente drogadicta y mafiosa en este ámbito señores pues no es así mucha gente vivimos de esto y se llaman aves de combate ya lo traen nosotros no los enseñamos a pelear ellos ya son así y mucha gente se beneficia directo e indirectamente desde la gente que trabaja en las granjas, veterinarios, farmacias, laboratorios, creadores de alimentos, hoteles cuando se hacen en las ciudades los derbyn , meseros, etc…. No acabaría en decir toda la gente que vive de esto si no saben no opinen.
    Y sean respetuosos con cada quien en la forma de como trabaja.

    1. Como sea que lo quieras presentar, no es más que tratar de justificar la violencia y la matanza para entretenimiento de alguien y eso es inhumano.
      No está bien que otros los insulten pero ya se handurmieron cometido éstos crímenes por demasiado tiempo. Es momento de que la gente se dedique a cuidar y respetar la vida en lugar dede abusar de ella.
      Mejor dediquense a la agricultura, al arte, que los veterinaros salven vidas y no acaben con ellas.

  7. Desgraciados bastardos marchando por utilizar animales para su puta y pendeja diversión, ojalá los atropelle a todos mientras marchan, hagan marcha de protestas bien fundamentadas no pendejadas idiotas IGNORANTES.😡

  8. No es una forma digna de hacerse con dinero suficiente para vivir. Hay mucho trabajo honesto que pueden realizar sin maltratar ni lastimar a los demás seres vivos. Todos nosotros, los animales, presentamos agresividad como cualquier otro, cuando defienden territorio, su vida o por una hembra, así que no vengan con que lo traen de sangre. Como primer propuesta: los que “viven” de estas actividades, se pongan a pelear entre ellos y continuen con sus apuestas, bebidas alcohólicas y música de banda apendejadora. No como carne de ningún ser animado y tampoco uso ni consumo productos de origen animal. No vengan con su doble moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*