Realizan conferencia “Los silenciosos testigos de la historia nacional”

Veracruz, Ver.- El Gobierno Municipal de Veracruz presidido por Ramón Poo Gil, presentó la conferencia “Los silenciosos testigos de la historia nacional”, una aproximación histórica al patrimonio fortificado del Estado de Veracruz, por el doctor Sergio Vargas, Coordinador del Proyecto Guardianes a Pie Firme.

Durante la actividad, realizada el jueves 23 de agosto, en el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, a través de la Dirección de Turismo y Cultura que encabeza Juan Bosco Pérez Acasuso, se destacó la importancia histórica de las fortificaciones de  Veracruz, así como los hechos que han acontecido en estos lugares.

Se abordaron también temas como personajes importantes de la historia que tuvieron relación con dichos inmuebles, además de la desaparición de la mayor parte de las fortificaciones existentes en el Estado de Veracruz.

Cabe mencionar que, los edificios y vestigios presentes en el estado y la ciudad de Veracruz, se relacionan en su totalidad con los procesos y episodios más significativos de la historia de México, lo que explica el carácter único y de invaluable valor histórico y cultural del patrimonio fortificado veracruzano.

Al finalizar esta actividad, el Subdirector de Cultura, Ricardo Cañas Montalvo, entregó reconocimiento al ponente de dicha conferencia, Sergio Vargas.

El proyecto Guardianes a Pie Firme, nace con la idea de catalogar el total de fortificaciones y edificios militares coloniales y decimonónicos existentes en el Estado de Veracruz, por lo que a partir del año 2009, se realiza un intenso trabajo que ha permitido contabilizar a la fecha más de 30 inmuebles ubicados en diversas localidades de la costa y la zona centro de la entidad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*