Vivirá Córdoba gran fiesta de los Tratados

Plumas Libres
- en Cultura

Córdoba, Ver.- Con un gran festival artístico y cultural, Córdoba celebrará el 196 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, a partir de las 18:15 horas, con la exposición de globos aerostáticos, globos de Cantoya en gran formato, exhibición de águilas, conciertos y el show ecuestre “México de Mil Colores” de la Alta Escuela Pedro Domecq, evento a desarrollarse el próximo sábado en la Arena Córdoba.

El cartel está orientado a la participación y disfrute de las familias cordobesas y visitantes, que desde las 18:00 horas podrán arribar a la explanada del palacio y la avenida 1, para presenciar los eventos programados para este jueves, viernes y sábado, que se combinan también con obras teatrales al aire libre en el marco del IX Festival Emilio Carballido.

A partir de las 18:15 horas las familias cordobesas y asistentes en general, podrán disfrutar de los globos aerostáticos anclados y de los globos de Cantoya en gran formato que se exhibirán en el parque, estos últimos se llevarán a las comunidades de El Bajío y San José Loma Grande, el viernes para ser lanzados de manera segura.

A esa misma hora, en otro espacio del parque, la población infantil podrá admirar, tocar y tomarse fotos en la exhibición de águilas y a las 19:00 horas, se presentará en el foro artístico el mimo Maka Makarrón.

Este primer día de festividades alusivas a la firma de los Tratados de Córdoba, en su 196 aniversario, se tendrá la presentación de Latin Jazz, el video Mapping, el espectáculo de jarochos Fusión, show de pirotecnia y el concierto de Kike Ávila y su banda norteña.

Para el viernes, a las 11:00 horas se presentará en el patio del antiguo Hotel de Zevallos, la Historia en forma de Cuento, dirigido a la población infantil y padres de familia, en tanto que a las 20:00 horas, en la explanada del palacio se desarrollará el tradicional Viernes de Salsa, con una banda local.

En tanto que el sábado 26, a las 18:00 horas en la Arena Córdoba se presentará el espectáculo ecuestre “México de Mil Colores” de la Alta Escuela Pedro Domecq, que además, incorporará la escenificación de la firma de los Tratados de Córdoba. Este evento será gratuito, sin embargo, se solicitará a la población cambiar sus boletos de acceso por un kilo de ayuda en granos básicos, un litro de aceite o leche que serán entregados a instituciones de beneficencia.

Para cerrar con broche de oro, la celebración del 196 aniversario del nacimiento del México independiente, el próximo 30 del mes en curso, se presentará la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, para ofrecer un magno concierto en el teatro Pedro Díaz.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*