Las «Rastreadoras el Fuerte» encuentran los restos del hijo de la fundadora del colectivo

Noticiero Altavoz
- en Foro libre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Restos óseos localizados por las “Rastreadoras de El Fuerte”, Sinaloa, el pasado 14 de julio, fueron identificados como los de Roberto Corrales Medina, hijo de Mirna Nereyda Medina Quiñones, fundadora de ese colectivo de familiares de personas desaparecidas.

El fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, fue el responsable de confirmar la identidad del joven de 21 años desaparecido el 14 de julio de 2014, fecha en que su madre emprendió su búsqueda y a la que se sumaron madres de otros desaparecidos, movimiento del que surgió el colectivo de las Rastreadoras de El Fuerte (Proceso 2042).

De acuerdo con información de integrantes del grupo, para recordar la fecha de desaparición de su hijo, el 14 de julio Medina Quiñones las convocó a realizar una búsqueda en una zona conocida como Los Muros, en la comunidad de Ocolome, municipio de El Fuerte, sitio donde un informante anónimo les indicó que podrían hallarse los restos de Roberto, quien se dedicaba a la venta de discos compactos y autopartes en una gasolinera de Mochicahui, de donde fue sustraído.

En medio del monte, Mirna Medina y sus compañeras localizaron discos compactos y memorias USB como las que solía vender Roberto en la gasolinera, indicios de que sus restos podrían encontrarse cerca.

Al cavar en un punto cercano a esos objetos, las Rastreadoras localizaron algunos restos óseos, que fueron resguardados por la Fiscalía de la Zona Norte, y llevados a Servicios Periciales de Culiacán, con el fin de obtener su perfil genético y compararlos con los de la familia de Medina Quiñones.

Desde que Mirna Medina emprendió la búsqueda de su hijo Roberto Corrales, las Rastreadoras de El Fuerte –como el periodista asesinado Javier Valdez bautizó al grupo– han localizado 96 cuerpos, de los cuales han logrado la identificación de 76 personas, restos que han sido entregados a sus familiares.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: