En carta piden a Ramón Poo reactivar alumbrado y retirar maleza en Infonavit Chivería

Plumas Libres
- en Foro libre

Lic. Ramón Poo Gil
Presidente municipal de Veracruz

Fabiola Balmori Dura Durazo
Directora de Servicios Públicos Municipales

Mario Cruz Herrera
Regidor Noveno

Me refiero a correos y escritos relativos a deficiencias e irregularidades en los servicios públicos municipales en el Infonavit Chiveria.

1.- Continuar reactivación de alumbrado público, sólo hicieron una parte, verifiquen cantidad de luminarias apagadas, algunas por años, aún cuando se reportan por varios medios.

2.- Retirar maleza invasiva de camellones, andadores y áreas comunes, es abundante, alta, no podan con regularidad más de 6 meses sin podar los habitantes limpian algunas áreas con sus propios recursos. La maleza genera fauna nociva como mosco, inseguridad y riesgo sanitario por los efectos nocivos. Se ha solicitado por diversos medios sin éxito.

3.- Limpiar a fondo vialidades, andadores, camellones y banquetas con tierra acumulada, lodo, escombros y desechos de construcción generados por obras de Grupo MAS, aun cuando hemos insistido por diversos medios permanece afectando a los habitantes y alcantarillados. El Ayuntamiento no exige ni supervisa la obra en cuanto a generación de daño y de desechos en perjuicio de habitantes y de la infraestructura urbana como camellones, áreas públicas y andadores, banquetas, etc…, a guisa de ejemplo del 17 de abril al día de hoy 27 de agosto, más de 4 meses, no hubo un sólo baño portátil en la obra de sustitución de red de agua potable  y reparación de socavamientos.

4.- Exijan a Grupo MAS el desazolve de todo el alcantarillado sanitario ya que solo han hecho algunos puntos y el pluvial es responsabilidad del Ayuntamiento por no incluirlo en la consecion.

La calle Mariano Azuela entre Allan Poe y Escritores Mexicanos fue limpidada parcialmente de lodos y desechos de construcción, por los vecinos.

5.- En cuanto a bacheo sólo bachearon parcialmente una  calle, destacando el sesgo que acostumbran dar para beneficiar sólo a ciertos personajes, habiendo tantas calles destrozadas, inclusive sin pavimento.

La deficiencia de los servicios públicos municipales es de años, lo hemos manifestado publicamente, expresa y tácitamente desde el escrito del 14 de diciembre de 2016 a la fecha,  por lo que reiteramos respetuosamente tengan a bien aplicar acciones correctivas para solventar lo señalado en el presente y otros correos,  escritos y vía twiter.

Los compromisos que hiciera públicos el 5 y 8 de abril NO LOS HA CUMPLIDO.

Atentamente,

Herminia Sánchez Martínez

Juan Francisco Olvera Maldonado y
Habitantes del Infonavit Chiveria.

Plumas LibresPiden a

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: