Denuncia contra gasera por explosión que derivó en dos muertes, está detenida porque fiscal se encuentra de ‘vacaciones’

Carlos Flores pide justicia/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Daniela Jácome H/

Veracruz, Ver.  Desde el 6 de agosto que sucedió la explosión de gas en la colonia Hidalgo de la ciudad de Veracruz, la familia Vela Flores ha vivido momentos de angustia, primero falleció el padre de familia posteriormente el abuelo y este fin de semana el 25 de agosto a las 23 horas falleció el más pequeño de la familia Misael Vela Flores de 14 años de edad, que se encontraba hospitalizado en el hospital regional de alta especialidad de Veracruz.

Carlos Flores, tío del menor fallecido ha iniciado una serie de exigencias desde el primer momento que su familia llegó al hospital, exigencias que se han intensificado y ninguna ha sido respondida.

En primer lugar, el 8 de agosto denunció públicamente que se presentó una denuncia formal con número de investigación 6018/2017, contra la gasera “Gas del Atlántico” por la negligencia y responsabilidad en la explosión, toda vez que la fuga que acabó en tragedia ya se había reportado en repetidas ocasiones y no acudieron. Sin embargo dicha denuncia no ha presentado avances al igual que el peritaje realizado por la Fiscalía General del Estado.

La fiscal encargada del caso es María Esther Aparicio Mora la cual está de vacaciones y al acudir a pedir información solamente le dicen que “se aguante tantito”, afirmó. El perito, Arturo Torres Muñoz fue quien realizó el peritaje cuatro días después de la explosión,  pero no ha sido agregado a la carpeta de investigación porque también él está de vacaciones, aseguró.

Me han dicho que aguante tantito porque están de vacaciones, me dijo el fiscal de distrito el Lic. Uriel, es el fiscal de distrito de la unidad, hasta el 4 de septiembre”, afirmó.

Por otro lado, el señor Carlos Flores señaló que el menor Misael Vela Flores, que falleció el fin de semana, no fue atendido adecuadamente en el Hospital Regional de Veracruz (HRV) por lo cual estarán en próximos días presentando una denuncia en contra del Hospital o quien resulte responsable de la mala atención que derivó en la muerte de Misael.

Aseguró que lo declarado por el subdirector del hospital, el doctor Avelino Guardado sobre que le injertaron piel es mentira, pues nunca fue tratado de esa forma ni injertado nada.

Señaló que en próximas días u horas podrían movilizarse, con manifestaciones, o bloqueando avenidas de forma que sean escuchados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: