Jubilado inicia huelga de hambre; exige a fiscal de seguimiento a denuncias por saqueo del IPE

El profesor jubilado denuncia que fiscal está protegiendo al Consejo del IPE/Fotover
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Para exigir solución a la quiebra del Instututo de Pensiones del Estado (IPE), uno de los profesores jubilados, Guillermo Jiménez Olivo, inició huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Dijo que la finalidad es que se haga una mesa de diálogo con los integrantes del Consejo Administrativo del IPE y el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y fijar fechas para solventar el saqueo realizado a las reservas económicas de esta dependencia.

También pide que esté el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz para conocer el seguimiento de las denuncias que interpusieron los jubilados contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y los que estuvieron a cargo del instituto durante el sexenio anterior.

«Que esté el Fiscal y nos diga porqué están tan pasmados los trámites. A quién están cubriendo. Que esté el director del IPE, Hilario Barcelata y que esté Miguel Ángel Yunes para llegar a un acuerdo».

Sugirió que todo aquello que se le confisque a los duartistas sean dirigidos a la cuenta de la reserva técnica y se puedan abrir los préstamos, refirió el manifestante la mañana de éste lunes 28 de agosto.

Jiménez Olivo dijo que es necesario proceder legalmente a Asela Servín Murrieta, Ricardo Diz Herlindo, Levet Gorozpe «y a todo el que tenga que ver con las resposabilidades del saqueo al IPE», indicó el huelguista.

También comentó que no le es confiable la dirigente de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez, porque asegura que no ha dejado que todos los jubilados se unan al movimiento.

Comentarios

  1. De acuerdo con los jubilados. Seguimiento a las denuncias penales en contra de los saqueadores y rateros del IPE. desde Fidel «el narco » Herrera hasta la «rata asesina» Javier Duarte. Y todos sus lamehuevos y escorias sindicales, principalnente Ricardo Diz, Acela Servin, Enrique Cruz Canseco y otros. Que devuelvan al IPE sus recursos Sr.Yunes.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: