Emotivo festejo a adultos mayores en Estancia Nuestras Raíces

Córdoba, Ver.- Con la entrega de tres computadoras portátiles, por parte del alcalde Tomás Ríos Bernal a la presidenta del DIF Andrea Ríos Álvarez, para el inicio de clases de computación gratuita, el DIF y Ayuntamiento de Córdoba celebraron el Día del Adulto Mayor en la Estancia Nuestras Raíces, la casa de día para los abuelitos creada por la actual administración municipal.

Las actividades iniciaron con un desayuno, donde la señora Irma Castillo agradeció a nombre de los asistentes por el festejo y la oportunidad de tener un espacio donde convivir, aprender y en algunos casos, recuperar las ganas de vivir.

“Aquí nos sentimos muy a gusto, tenemos muchas actividades a diario y hubo un cambio en la vida de todas las que estamos aquí, pues nos relacionamos como amigas, platicamos, cantamos, hacemos muchos ejercicio”, expresó doña Irma.

Actualmente hay 90 mujeres y 8 varones inscritos en los 10 talleres de la Estancia: Tai Chi, Dazón, Juegos de Mesa, Zumba Gold, Lectura, Pintura en Tela, Bordado, Cocina, Canto y Atención Psicológica. Y a partir del próximo mes, iniciarán las clases de computación.

Margot García Andrade, alumna del grupo de canto, compuso una canción a la Estancia Nuestras Raíces, la cual con su guitarra cantó ante los presentes: “Porque Tomás y Andrea dieron todo su esfuerzo, por darnos este lugar, ellos sabían claramente, que lo tenían que lograr… aquí los queremos mucho, no los vamos a olvidar, ténganlo bien seguro que los vamos a extrañar”, dice en las estrofas.

“A nombre de mis compañeros ediles les damos las gracias por estos cuatro años, queremos que ustedes sigan viniendo aquí a disfrutar el espacio, felicito al DIF y todo el equipo, porque nosotros hasta el último día seguiremos trabajando”, expresó el alcalde, muy emocionado ante las historias compartidas en la mesa por mujeres provenientes de Colorines.

Andrea Ríos se unió a este agradecimiento por dar vida a la Estancia, un edificio con un diseño único que representó una inversión municipal de 6.5 millones de pesos, más medio millón de parte del DIF para el equipamiento.

Los alumnos mostraron lo aprendido con la presentación de los danzones ‘Champotón’ y ‘Mi lindo Veracruz’; el grupo de canto interpretó ‘No volveré’; el grupo de Psicoballet sorprendió con sus trajes y gracia para bailar ‘La Bruja; para finalizar con la zumba gold.

Catorce alumnas y tres alumnos, recibieron un reconocimiento por su permanencia y constante participación en las actividades de La Estancia; a la vez que todos se llevaron un obsequio útil para guardar documentos o para llevarla a todos lados.

Acompañando al alcalde y la presidenta del DIF, estuvieron el síndico Luis Alberto García; los regidores Juan Antonio García, Raúl Sentíes, Mirna Puertos, Ricardo Navarro e Iván Espinosa; así como la Directora y el Jefe Administrativo del DIF Municipal, Mónica Langarica y Mauricio Jara, respectivamente, con la coordinadora de Atención a Adultos Mayores, Guadalupe Tress.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: