Nafin capacitará a emprendedores y microempresas de Córdoba

Córdoba, Ver.- Por segundo año consecutivo y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico de Córdoba y Canacintra Córdoba, Nacional Financiera brindará seis talleres gratuitos de formación empresarial, dirigido a emprendedores y empresarios establecidos que deseen mejorar sus prácticas al frente de sus negocios o consolidar sus propuestas de inversión, por lo cual del cuatro al nueve de septiembre próximo, arribará la Oficina Móvil de Nafin y especialistas en temas como empresa familiar, créditos, Régimen Fiscal, Productos y Servicios al cliente, entre otros.

Diego Alfredo Castillo, jefe de Pymes y Proyectos de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Córdoba, enfatizó que la unidad móvil se ubicará frente al atrio de la Catedral, como el año pasado, para ofrecer nuevos cursos gratuitos que abonarán en la formación empresarial y de negocios de los cordobeses y de los municipios cercanos, pues está abierta esta jornada a todos los interesados.

Indicó que serán seis cursos a impartirse del cuatro al nueve de septiembre próximo, uno por día al cual podrán acceder todos los interesados sin costo alguno ni registro previo, sólo deberán consultar el calendario de talleres y sus horarios.

El funcionario refirió que en el primer día se abordará el taller «Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias», en un horario de 16:00 a 18:30 horas; para el martes cinco, el tema será «Determina bien tus costos, sácale provecho al Buró de Crédito», en dos turnos, de  10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

Para el tercer día de la jornada de capacitación de Nafin en Córdoba, se dará el taller «Servicio al cliente: los 10 mandamientos del Régimen de Incorporación Fiscal», de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas; y para el jueves en los mismos horarios será el tema «20 pasos para iniciar o mejorar tu restaurante. Nafin te invita al cine».

Los dos últimos bloques corresponden al viernes ocho con «Retos de la empresa familiar. Consigue un crédito», de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas; en tanto que el sábado, el último taller será «Cómo promocionar eficientemente tu producto o servicio», de 10:00 a 13:00 horas.

Diego Castillo recordó que el año pasado, en la primera jornada de capacitación de Nafin en Córdoba, participaron más de 350 personas, mujeres y hombres de distintas edades interesadas en fortalecer sus unidades de negocios o consolidar su proyecto comercial, ahora se espera una afluencia similar e incluso superior, gracias a las gestiones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Dirección de Desarrollo Económico en este municipio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: