Reconoce fiscal que están libres seis de los 9 integrantes de una ‘peligrosa banda del crimen organizado’ detenida en Coatzacoalcos

El fiscal general Jorge Winckler Ortíz/Fotover

Coatzacoalcos, Ver. El Fiscal General, Jorge Winckler, dijo que de la banda de nueve sujetos, presuntos secuestradores, que habían sido detenidos en días pasados en Coatzacoalcos, finalmente sólo dos quedaron tras las rejas.

Pese al llamado que hizo el gobernador Miguel  Ángel Yunes Linares, al juez del caso, Rubén Reyes Rodríguez, adscrito a la sala de juicios orales, para que no los dejara en libertad ,finalmente seis recuperaron su libertad.

El fiscal dijo en entrevista que estas personas recibieron una variación de la pena, de cárcel necesaria, a libertad bajo fianza, por las bondades del nuevo sistema de justicia penal.

Destacó que la Fiscalía General del estado sigue con el proceso de investigación de esas personas, y esperan pronto tener resultados.

Las personas que quedaron libres, fueron dos sujetos que por robo, ya no se les dio el beneficio, al ser reincidentes.

El primer integrante de esa banda en ser liberado, fue Zeferino Almendra, El Sicario, un sujeto al que horas después de su liberación, el pasado jueves, fue asesinado junto a un taxista.

Posteriormente, quedaron libres todos los demás miembros de la banda que había sido presentada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, como una peligrosa célula de la delincuencia organizada.

Sobre el video que circula en redes sociales, de la presunta confesión de El SIcario, de todos sus delitos cometidos en Coatzacoalcos, no se ha integrado a la carpeta de investigación.

 

Comentarios

  1. El encabezado dice»6 de los 9″y la nota dice que solo dos están en prisión donde está el otro? porque 6-2son 8 o me equivoco?

  2. Debe de haber castigó para los jueces que están dejando libre$$$ a éstos parásitos,no es posible que detienen alas bandas peligrosas y el chisto$$ito juez los liberé por falta de pruebas,por que no corrigen esas pinches leyes que siempre a favor de la delincuencia que está al servicio de jueces,MP, magistrados y hasta del gobierno deberían matar a éstos corruptos

  3. Se debe diseñar un sistema judicial especial para la situación mexicana. Los jueces son amenazados de muerte y no les dejan opción, no creo que lo hagan por dinero, ellos agarran muchísimo y sin ensuciarse de tal forma.
    Todo es la intimidación, así que la solución serían jueces militares y secretos y no uno sino 10 o 20 jueces para un solo caso de.estos que hagan un veredicto . Así les dificultaría el amedrentar a más.de la mitad.y siempre quedaría la duda de quién voto a favor o no

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: