Sujetos armados ataca a familia de periodista en Guerrero; los atan y abandonan en un barranco

- en Foro libre

Ciudad de México. (SinEmbargo).- La familia del periodista Manuel Cruz Calderón, quien es director del diario Este Día, fue atacada la madrugada de este lunes en la Autopista del Sol, cuando se dirigían a la Ciudad de México.

En un comunicado, el gremio periodístico del estado de Guerrero condenó los hechos y dio a conocer que Eugenia Camargo Patricio, editora del diario Este Día, su hija y un sobrino fueron interceptados por un grupo de hombres armados.

Los sujetos despojaron a la familia del vehículo en el que viajaban, les quitaron dinero en efectivo y los amarraron de las manos para arrojarlos, metros más adelante, en un barranca.

La familia forzó la atadura de su manos y lograron liberarse; salieron a la carretera para poder pedir ayuda a los que pasaban por el camino.

Elementos de la Policía Federal del Sector Caminos los encontraron, ellos les pidieron que los llevasen a Chilpancingo, sin embargo se negaron y los dejaron abandonados el crucero de Tierras Prietas, sin haber siquiera reportado el hecho a las autoridades.

El gremio periodístico exige, a través de este comunicado, “al gobierno de Héctor Astudillo Flores y a Enrique Peña Nieto, [que] frenen esta ola de agresiones contra el gremio periodístico, investigue y castigue a los responsables de estos hechos que indignan y vulneran a este sector y a la sociedad en general”.

“Asimismo, se proteja la integridad física y se den las condiciones para realizar sus actividades, del compañero, Manuel Cruz y su familia.

El 22 de agosto pasado, el periodista Cándido Ríos Vázquez, del medio local Diario de Acayucan, perdió la vida tras un ataque armado en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, en Hueyapan de Ocampo, Veracruz, convirtiéndose en el décimo comunicador asesinado en México en lo que va del año.

El ataque ocurrió cuando Ríos Vázquez se encontraba con otras personas en dos camionetas estacionadas en una gasolinera en la carretera 180 Costera del Golfo, según informaron medios locales.

Víctor Acrelio Alegría, ex inspector de la policía municipal de Acayucan, y su escolta son las otras dos víctimas mortales del ataque, cuyos cuerpos quedaron tirados sobre el piso

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: