El Estado camina pese al desastre heredado por saqueadores: Mariana Dunyaska

Plumas Libres

A casi un año de trabajo la diputada local por el Distrito de Medellín, Mariana Dunyaska García Rojas señaló que algunos compromisos con la ciudadanía han sido cumplidos, por lo que en este primer informe se pueden hablar de resultados contundentes en materia legislativa y gestión, logrando obras de gran trascendencia y nuevas leyes que impactan en el beneficio de las y los veracruzanos.

«Reconozco que ha sido difícil correr, pero se ha podido caminar y avanzar en temas que son importantes para sanear las finanzas del Estado de Veracruz», expresó la legisladora respecto a la crisis social y económica que heredaron los gobiernos priístas en la entidad.

La diputada panista dijo que ha sido un año arduo, de trabajo y compromiso con la sociedad, a pesar de las malas condiciones financieras que presenta el Estado de Veracruz por el gravísimo saqueo al que fue sometido; sin embargo se han generado avances importantes en materia legislativa para el próximo proceso de entrega recepción.

Mariana Dunyaska aseguró que en materia de obra pública y social logró gestionar un aumento del 23 por ciento del presupuesto para Ayuntamientos en favor de las familias del distrito 17, además del impulso a la creación de obra por 35 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de carreteras; así como del puente colgante en Paso Chocolate en Medellín.

En materia de salud, la diputada destacó la inyección de 13 millones de pesos para el Centro de Salud en Soledad de Doblado, con más de 11 mil beneficiados; para el sector agropecuario gestionó más de 1 millón de pesos de apoyos en su distrito y en el sector privado asistió a empresarios extranjeros para instalar una Empacadora en Jamapa.

De manera personal la diputada donó 50 mil pesos como participación a la adquisición de una ambulancia en Soledad de Doblado, así como también destinó recursos para reparar bomba de agua para abastecer a “Guajitos” en Soledad de Doblado.

La legisladora local declaró que en materia educativa gestionó 3 mdp para la construcción de una primaria y 6 mdp más para la construcción de aulas en un jardín de niños y telesecundaria en Medellín. Así como becas educativas a través de un convenio con Universidades, material para equipar a 10 bibliotecas, más 2 mil paquetes útiles escolares, apoyo en pintura en las escuelas, incentivos deportivos, y becas para ir al Congreso Iberoamericano en Colombia.

Para fomentar el trabajo la legisladora impulsó a la capacitación de 150 mujeres emprendedoras y la realización de Ferias del Empleo con el apoyo del SNE, y en tribuna exigió a Enrique Peña Nieto no recortar presupuesto a programas de apoyo al auto-empleo. Asimismo promovió la contratación de personas con más de 40 años, otorgando incentivos fiscales a empresas veracruzanas.

La diputada ha dado seguimiento a la exigencia de los ex trabajadores del extinto Grupo SAS para ser liquidados en términos justos, al tiempo que ha demandado al grupo MAS –que ahora provee agua y saneamiento a los municipios de Veracruz y Medellín- un servicio adecuado.

Consciente de la problemática de los comunicadores en la entidad, Mariana Dunyaska García solicitó adecuar la Ley Federal del Trabajo a favor de los derechos laborales de periodistas, así como también legisló para que la Comisión Estatal de Atención a Periodistas (CEAPP) pueda ampliar sus atribuciones para defender a dicho gremio.

Asimismo resalta la iniciativa de ley de fomento a la donación de órganos, tejidos y células, su propuesta para legislar para que sean reconocidos los derechos de las comunidades afromexicanas, así como la promoción para que Camarón de Tejeda hoy sea reconocido como un municipio heroico.

La diputada Dunyaska enfatizó que durante este año legisló con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los veracruzanos, y dijo sentirse orgullosa de las iniciativas que presentó y fueron aprobadas como el declarar marzo el mes del agua, promoviendo su uso responsable; así como realizar trabajo de gestión de sillas de ruedas, bastones, andaderas, y lograr para personas con discapacidad el 50 por ciento de descuento en su recibo de agua.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: