Graves 4 personas aún tras la explosión en autobús de Córdoba; autoridades todavía no dan a conocer las causas

Ya fueron dadas de alta nueve personas/Plumas Libres
- en Sucesos

Por Manuela V. Carmona/

Córdoba, Ver.- De las 13 personas que resultaron con lesiones por la explosión de un artefacto en en el interior de un autobús de la línea Plateados, nueve fueron dados de alta la tarde de hoy, mientras que 4 continuarán en el Hospital Covadonga, uno de ellos en cuidados intensivos, informó director operativo del nosocomio Marcelo Andrade.

La tarde de este miércoles personal del sanatorio sostuvieron una reunión con el fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz quien
dirige personalmente las diligencias de investigación para esclarecer las causas de siniestro ocurrido en autobús de pasajeros, estacionado en la central de autobús de Córdoba.

En su recorrido por el nosocomio a donde se encuentran debidamente atendidas y resguardadas personas que resultaron lesionadas, le acompañan la Fiscal Regional de la zona centro-Córdoba y el Director de Servicios Periciales.

En conferencia de prensa, el director médico del Hospital Covadonga, Marcelo Rodríguez Andrade, informó que aunque los pacientes saldrán del nosocomio a partir de las 14:00 horas, continuarán recibiendo la atención médica ante cualquier secuela.

“Una mujer fue intervenida quirúrgicamente y canalizada al área de reconstrucción facial, debido a las graves lesiones que sufrió, su estado es crítico pero fuera de peligro”, afirmó.

Andrade dijo que la empresa Plateados, propiedad del autobús donde se generó la explosión, se hará responsable de todos los gastos médicos de los heridos, hasta su curación completa.

Entre los lesionados están: Aurelia Moreno Hernández de 59 años, con domicilio en Amatlán de los Reyes; Fabiola Hernández Moreno de 39 años de Amatlán, la cal fue reportada grave al sufrir trauma de cráneo, fractura en cara fracturas en brazos y piernas) y golpes múltiples.

René Herrera del Valle, 42 años, de Cuitláhuac, Antonio Damián Ramos de 33 años de Córdoba, Teresa Gallegos Rincón de 48 años de Orizaba; Guadalupe Morales Modestion de 37 de Tezonapa; Maximino Marroquín Corona de 37 años de Mariano Escobedo; Gabriela Ramos Román de 19 años de Cuitláhuac y Oliva Benítez Marín de 32 años de Amatlán, reportada como grave.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, encabeza las investigaciones para conocer las causas reales de la explosión dentro de un autobús, que dejaron un muerto y trece heridos, ocurrido la noche del martes en la Terminal de Autobuses de Córdoba (TAC).

Winckler Ortiz, se entrevistó con alguno de los pacientes internados en el Hospital Covadonga para después sostener una reunión con personal de la FGE y peritos de criminalística.

En breve entrevista, el fiscal dijo que aún se continúan las investigaciones y rechazó dar algún detalle sobre las líneas.

Cabe recordar que el incidente ocurrió hacia las 20:30 horas del martes, en la Terminal de Autobuses de Córdoba (TAC) cuando la unidad 118 de la línea Plateados, con 25 pasajeros a bordo, salía con destino hacia el municipio de Cuitláhuac.

Según las primeras investigaciones, el hombre quien murió dentro del camión, portaba varios kilogramos de pólvora para explosivos, y por causas aún desconocidas, sobrevino la explosión e incendio.

Autoridades tuvieron una reunión con familiares de las personas lesionadas/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: