Nunca más la corrupción volverá a gobernar Veracruz: diputado Marco Núñez

Xalapa, Ver. Durante su primer informe de labores en el Zócalo de Veracruz, el diputado Marco Antonio Núñez López expuso los avances que desde el Congreso Local ha impulsado tanto en su desempeño como legislador como en conjunto con el Grupo Legislativo del PAN, para que nunca más los corruptos vuelvan a gobernar Veracruz.

Acompañado por cientos de veracruzanos que desde el 5 de noviembre respaldan sus acciones en el Poder Legislativo, Marco Núñez hizo un recuento de los trabajos que la LXIV legislatura impulsó para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

En este sentido, recordó que la nueva Legislatura asumió el compromiso de rescatar a Veracruz de la crisis social y económica que provocaron las malas prácticas de más de 80 años de gobiernos priístas y que se agudizaron con el desvío millonario de recursos de las últimas dos administraciones.

Recordó que desde su toma de protesta el GLPAN se enfocó en revertir las leyes que traían efectos negativos a la estabilidad financiera del estado, como la basificación masiva de trabajadores de mandos medios y superiores en el Poder Legislativo y el regreso del uso del impuesto del tres por ciento a la nómina que antes era usado para el pago de deuda y no para la ejecución de obra pública, como era su vocación inicial.

Quienes hicieron mal uso del servicio público para enriquecerse deben ser juzgados ante la Ley, ésta ha sido la demanda de justicia constante que desde el primer día el diputado Marco Núñez ha exigido y que reiteró ante la legislatura en un pronunciamiento para que el ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa sea llevado a juicio con celeridad.

En los trabajos que como miembro del GLPAN el legislador ha impulsado, destacó reuniones con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), para generar un proceso de entrega-recepción ordenado en los municipios y con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento a las responsabilidades que del proceso de fiscalización surjan.

Como Presidente de la Comisión de Agua y Saneamiento en el Congreso local, Marco Núñez dictaminó a favor la iniciativa del descuento del 50 por ciento en los servicios relacionados con el recurso hídrico para personas con discapacidad física o intelectual.

A través de reuniones de trabajo con instituciones y actores sociales involucrados en la gestión del agua, el legislador local ha promovido el acceso al agua y saneamiento como un Derecho Humano inalienable, esencial para el desarrollo de los estados.

Durante su discurso, el diputado destacó la promoción en materia de Desarrollo Social que ha realizado, específicamente en los municipios con población migrante, que a través de la suscripción de convenios del Programa 3×1 migrantes se verán beneficios con mejoras en la comunidad.

Veracruz decidió un cambio y en los tres poderes de gobierno, el diálogo y consenso han sido importantes para lograr sentar las bases para la transformación de la entidad, a partir de la autonomía y la responsabilidad de los servidores públicos, expresó el legislador.

Finalmente el diputado reconoció el trabajo del Coordinador del GLPAN, Sergio Hernández, así como de sus compañeros de bancada para impulsar reformas encaminadas a generar bienestar para los veracruzanos.

Durante el evento estuvieron presentes Lauro López Zumaya, Subsecretario de Gobierno del Estado, en representación del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares; María Elisa Manterola Sainz, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura; Sergio Hernández Hernández, Presidente la Junta de Coordinación Política; Dulce María García, Vicepresidenta de la Mesa Directiva, Julen Rementería del Puerto, Titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP); Miguel Ángel Yunes Márquez, presidente municipal de Boca del Río; Fernando Yunes Márquez, presidente municipal electo de Veracruz, Ana Ledezma López, Secretaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública; así como ediles electos de diferentes municipios y representantes del gabinete estatal.

Asistieron los diputados del Grupo Legislativo del PAN: Bingen Rementería Molina, Mariana Dunyaska García Rojas, María Josefina Gamboa Torales, Arturo Esquitin Ortiz, José Manuel Sánchez Martínez, Daniel Olmos Barradas, Juan Manuel de Unanue Abascal, Hugo González Saavedra, Gregorio Murillo Uscanga y José Luis Enríquez Ambell, así como el presidente municipal de Pánuco, Ricardo García Escalante y los legisladores del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot y José Kirsch Sánchez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: