Reeligen por cuatro años más como rectora UV, a Sara Ladrón de Guevara

La rectora Sara Ladrón de Guevara estará cuatro años mas al frentr de la UV/Fotover

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) reeligío por cuatro años más el rectorado de Sara Deifilia Ladrón de Guevara.

A partir de este 1 de septiembre volverá a retomar el cargo para esta casa de estudios, el cual concluirá el 31 de agosto de 2021.

De acuerdo a un comunicado de la Junta de Gobierno, le favorecieron siete votos, hubo un voto en contra y otra de abstención.

Compitieron al cargo, los catedráticos Rocío Córdoba Plaza y Jorge Manzo Denes, pero no lograron los votos para alcanzar el cargo, de acuerdoa  los criterios de los integrantes de la Junta de Gobierno.

El pasado 28 de agosto, los tres candidatos acudieron a realizar la entrevista por separado con los integrantes de la Junta de Gobierno de la UV en donde presentaron sus propuestas y plan de trabajo.

Ahí abordaron temas sobre el financiamiento, mejoramiento en la calidad de la docencia y de la investigación.

La Junta de Gobierno también hacen referencia que se trató ‘de un proceso totalmente transparente’ y se convocó a la participación responsable de la comunidad universitaria.

Los integrantes de la Junta de Gobierno son: Jaqueline del Carmen Jonjitud Zamora, Ricardo Corzo Ramìrez, Jaime Gonzalo Cervantes de Gortari, Carlos González Gándara, Jorge Martínez Contreras, Eduardo Matos Moctezuma, Mauricio Merino Huerta, Federico Bernhardo Roesch Dietlen y  Elena Rustrián Portilla.

Comentarios

  1. Lo merece, históricamente la jalo la rebelión y protestas estudiantiles contra Javier Duarte, y no se rajo, salio a dar la cara por la Universidad Veracruzana. Cosa que a muchos les asusta porque les faltan los que a esta mujer le sobran. Tenía que ser mujer,

  2. Es una pinche acomodada de YUNES como su fiscal, también igual de pendejos los 2 ni hablar ahí tienen a su Salvador yunes…

  3. ¿Merecer?

    Ella puso a la junta de gobierno y por lo tanto no hubo democracia.
    Ella ha sido la causa de una fuerte desestabilización interna, durante su gestión ha disminuido drásticamente la producción académica, y aumentado el número de administradores, por su causa existe un aumento de situaciones conflictivas por pésimas personas impuesta por ella.
    Cuando “salió” a la calle fue un circo y un engaño, en vez de continuar la presión detuvo las protestas para favorecer a Yunes. Cuando fueron las protestas estudiantiles de Ayotzinapa ella coacciono a alumnos para evitar esa acciones de protesta civil, jamás se apareció para defender esa legitima protesta estudiantil. Cuando atacaron a estudiantes de la UV ella no dijo nada hasta mucho tiempo después.
    Y de la deuda interna no ha existido ni un cambio real (siguen debiendo exactamente lo mismo, a pagado a tiempo, claro es la obligación del gobierno, no un logro de ella), pero eso si compro vehículos de lujo en cuanto asumió su cargo, y su mano derecha en las finanzas de la UV se fue con su bendición y un gordo y suculento bono de retiro al equipo de Yunes.

    Aquí no se trata de si es mujer, se trata de que es un ejemplo claro de corrupción, falta de civismo y una tiranía disfrazada en un propagando de defensa de los altos deberes universitarios, mientras ella y su equipo ejercen el poder con despotismo, avaricia, corrupción y demagogia. Eso es lo que nos ha dejado la junta de gobierno, nada más y nada menos.

    1. Mira mi richard con todo y los insultos falsedades y diatribas que tu rebuznas Ella sera Rectora por 4 años mas aunque te haya quitado el puesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*