Dos documentales mexicanos competirán en Biarritz, Francia

Still del documental Los Ojos de Mar

París. (La Jornada).  Dos documentales mexicanos, Chavela Vargas y Los ojos del mar, fueron seleccionados para competir en la 26 edición del Festival de cine latinoamericano de Biarritz, suroeste de Francia, reportaron los organizadores del certamen.

Chavela Vargas es una coproducción de Estados Unidos y México de 90 minutos de duración dirigida por Catherine Gund y Daresha Kyi sobre el mito de la canción mexicana.

La artista, fallecida en 2012, “se nos revela en este relato, compuesto por imágenes raras, como una mujer de vida iconoclasta y eternal”, precisó la dirección del festival al presentar la cinta.

Los ojos del mar, el otro filme mexicano que competirá en la sección oficial por el premio al mejor documental en Biarritz, fue dirigido por José Álvarez y dura ochenta minutos.

La cinta cuenta la historia de Hortensia, una nativa de Tuxpan, con un turbio pasado que inicia un viaje entre la tierra y el mar para recoger los mensajes y los recuerdos de las familias que perdieron a uno de sus miembros en un barco pesquero que se hundió a orillas del Golfo de México.

Un total de diez documentales de México, Guatemala, Brasil, Colombia, Chile, República Dominicana, Argentina y Cuba competirán en el festival que comenzará el próximo 25 de septiembre.

El certamen de cine latinoamericano del balneario vascofrancés, que todavía no ha anunciado la lista de películas de ficción en competencia, concluirá el primero de octubre luego de la ceremonia de premiación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: